A 27 días de la desaparición de Loan, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, admitió que fue un error celebrar en sus redes sociales el testimonio de la tía del niño -Laudelina- y argumentó que lo hizo por tener "ansiedad como padre". Además, adelantó que podría haber cambios en su Gabinete, en medio de pedidos de renuncia de sus funcionarios clave.
“Es ansiedad como padre. Quien, de los correntinos no estamos ansiosos por saber. Sólo un desalmado no está ansioso. En ese momento estábamos mirando la tele, también sabíamos que se producía la declaración. Pero estaba informándome por la televisión sobre lo que pasaba”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa antes de ingresar este miércoles a la Casa de Gobierno de Corrientes. El mandatario provincial se refirió de esa manera al tuit con el que calificó como clave el testimonio de Laudelina Peña -ahora imputada y presa en Ezeiza por desempeñar un presunto "rol activo" en la desaparición del niño- pero que había declarado ante la Justicia provincial que Loan fue atropellado. "Hoy estamos confiando en la Justicia federal, donde tenemos un policía implicado. Vamos a mirar si hay algún otro implicado. Lo que hacemos es confiar en la Justicia Federal y en su trabajo. Nos está echando luz de lo que pasó con Loan", remarcó.
MÁS INFO
En medio los pedidos de renuncia a los funcionarios encargados de Seguridad y Justicia de Corrientes que realizó parte de la oposición provincial, Valdés anticipó que podría haber "modificaciones" en su Gabinete. "Estamos por trabajar y hacer, seguramente, modificaciones. Estamos esperando lo que diga la Justicia. Hay cosas que corregir. Es fundamental para que podamos trabajar hacia el futuro", señaló.
Por otro lado, Valdés ponderó el rol de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Confiamos en la Justicia y en Patricia Bullrich, que ha dado una mano enorme. También en las fuerzas federales que han hecho un trabajo importante", agregó. El gobernador aseguró que "desde el primer momento" su administración desplegó "todas las fuerzas provinciales" para encontrar al niño, aunque aceptó que hubo errores. "Por supuesto que pasamos de largo muchas cosas. Al principio buscamos a Loan, que estaba perdido, y en definitiva después resultamos con otras hipótesis", apuntó.
En tanto, cuestionó la presunta existencia de "caranchos políticos" que utilizan el caso Loan para cuestionar al Gobierno provincial. "Es lamentable que traten sobre la vida de un niño y busquen sacar provecho. No pienso políticamente. Lo que quiero es saber qué pasó con Loan. Quieren repercusiones políticas, yo quiero encontrar a Loan", afirmó.