Mauricio Macri admitió que omitió su verdadero plan para que lo gente lo vote en 2015

El expresidente de la Nación asumió que fracasó en su gestión, apuntó contra Cristina Kirchner y menospreció a los votantes.

23 de marzo, 2021 | 22.40

Tras la presentación de su primer libro, ahora Mauricio Macri fue invitado a "+ Voces", programa de Luis Majul, por LN+ y habló de todo. El expresidente de la Nación se refirió a su libro, donde cuenta sobre su gestión de cuatro años y analizó a la política argentina, junto a todos sus protagonistas. Intentó mostrarse autocrítico pero volvió a apuntar contra el oficialismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner acusándolos de no querer abrirse al mundo. "Por supuesto que fracasé", admitió tras dejar a cientos de pobres, una deuda histórica con el FMI y una extensa crisis económica.

Como ocurre en cada una de sus entrevistas, el líder de Juntos por el Cambio volvió a disparar contra la actual vicepresidenta de la Nación y hasta se animó, con pocos argumentos, a psicoanalizarla. "Cristina Kirchner no está bien. No tiene contacto con la realidad, genera su verdad y la repite con una fuerza y un liderazgo que logra que un porcentaje de la sociedad termine creyendo a partir de lo que ella dice que sucede. Como es el cinismo del lawfare. Son todas causas que se habían iniciado antes de mi gobierno y repiten que mi gobierno la persiguió", expresó.

Majul, remarcando ese criterio, le preguntó si quienes votan al kirchnerismo están fuera de la realidad al igual que, según él, ocurre con CFK. "Yo diría que hay un porcentaje de argentinos que se han fanatizado, una minoría y otros votaron con razón, por un esfuerzo que no se les había anunciado que había que hacer y por haber sentido que yo había equivocado el rumbo", admitió en relación a la omisión de su verdadero plan, que endeudó al país y dejó a mucha gente en la pobreza, tras su gobierno.

 

Además, Macri citó al periodista de La Nación, Pablo Sirvén, cuando dijo que "les había pedido que escalen una montaña que no hacía cima". Incluso, como si lo dicho fuera poco, subestimó y menospreció a los votantes y a su capacidad de elección: "Eso generó una frustración y llevó a tentarse devuelta con el asado, con la heladera llena, con la situación fácil de que sin trabajar íbamos a sacar el país adelante". Y advirtió, sin grandes argumentos: "Todo esos argentinos que no son fanáticos y realmente quieren un futuro mejor se están dando cuenta".