La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la noticia del día en relación a la nueva negociación iniciada por el Gobierno de Alberto Fernández por la adquisición de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Tras la gran polémica sobre lo ocurrido con los contratos, la líder opositora dejó un insólito mensaje en el cual aseguró que le daría las Islas Malvinas a la empresa a cambio de un puñado de dosis.
En diálogo con LN+, en el programa de Jonatan Viale, sin grandes argumentos, expresó: "Pfizer no pidió ni cambio de la ley ni nada, lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo que es algo razonable". Y allí lanzó de forma insólita: "No pidió ni los hielos continentales ni... Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado". En la mesa, nadie hizo ninguna observación sobre el insólito dicho.
Cabe destacar que no es la primera vez que se expresan desde la oposición sobre el tema. Incluso, a fines del año pasado, Cambiemos pidió a las autoridades de Pfizer en Argentina y Estados Unidos que revelen las razones por las cuales se cayó dicho acuerdo para recibir dosis buscando combatir la pandemia. Desde diferentes medios opositores también quisieron instalar que los resultados de dicha vacuna eran mejores que Sputnik V o Sinopharm.
Mirá el insólito momento:
Vale recordar que todo parte de la noticia informada por la secretaria presidencial, Cecilia Nicolini, cuando adelantó para se reiniciaron las negociaciones con la farmacéutica Pfizer. "Hay que ver cuál es la propuesta de entrega en tiempo y forma", avisó. Además dejó en claro que desde el Gobierno siguen dialogando con todos y cuando se puedan firmar nuevos contratos, serán anunciados de manera oficial.