Elisa Carrió, la fundadora de la Coalición Cívica, fue internada en las últimas horas en Santa Fe, donde estaba haciendo un recorrido junto al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona. La representante de Juntos por el cambio está en observación en la ciudad de Esperanza, luego de haber sentido mareos y algunos dolores musculares. Según le confirmaron fuentes allegadas a El Destape, "se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir".
La exdiputada iba a participar de un acto de firma de un documento en la que los candidatos de la CC iban a manifestar su voluntad de renunciar a todo tipo de privilegio económico, utilización de fondos manejados discrecionalmente y sin transparencia.
Estaba previsto que Carrió firmara el acta, al que había considerado "el mayor gesto de voluntad de terminar con una política que dice renovarse, pero que mantiene su privilegio escandaloso". Iban a estar presentes también la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y los candidatos a Senadores provinciales.
Poco antes que trascendiera su internación, la precandidata había hablado de su presencia en la provincia a través de Twitter. Allí subió fotos de la reunión en la que participó en la Sociedad Rural de las Colonias en Esperanza, Santa Fe.
Noticia en desarrollo