La reunión para determinar la fecha exacta de la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino estaba pautada para hoy, entre el Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la Liga Profesional de Fútbol y funcionarios de la seguridad y la salud. A causa de las últimas modificaciones de la agenda presidencial, el encuentro para avanzar en el retorno de los hinchas a los estadios fue suspendido.
El encuentro iba a llevarse a cabo en el Ministerio de Seguridad para establecer el estricto protocolo y las medidas a tomarse en cada partido y cada cancha, pero se suspendió y, hasta el momento, no se dio a conocer la reprogramación.
Tras el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la ansiedad de las hinchadas fue in crescendo. Más aún porque el partido valió como "prueba piloto" para analizar cómo se daría el regreso de las hinchadas. De hecho, la reunión era crucial para definir las fechas para la vuelta del público.
De todos modos, trascendió que la postura del Gobierno sería habilitar con un 30% de aforo, al menos en los primeros encuentros, mientras que los dirigentes de los clubes esperan un porcentaje mayor a fin de recuperar ingresos mucho más rápido.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) esperan que la reunión se posponga solamente por una semana ya que quieren contar con público en los estadios para la fecha 14 del torneo local, en la que se jugará nada más y nada menos que el clásico entre River y Boca en el Monumental.