La presidenta de la Agrupación Juvenil Generación Libertaria Mila Zurbriggen realizó una contundente denuncia contra el espacio "Libertad Avanza" que lidera el diputado Javier Milei. La joven indicó que pudo constatar prácticas mesiánicas y favores sexuales que se realizaban dentro de la organización, con el objetivo de obtener cargos jerárquicos.
Según Zurbriggen, Milei designa a dedo a mujeres en cargos y espacios de poder por favores sexuales. “Mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo (…) Ellas pueden hacer lo que quieran, pero una esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad”, explicó la joven militante y afirmó, desilusionada: "Sentimos que se usó a la juventud".
"Hay una gran desilusión, no solo por parte mía, sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad que es muy distinta a la que le contaron", afirmó la militante en diálogo con Radio con Vos.
Al explicar cuáles fueron las causas de su desilusión, dijo que en el frente no hay mesas de debate y organización, que se ponen el lugares a personas por favores sexuales, que "no se les dio lugar a los jóvenes, ni siquiera para fiscalizar" sino que "solamente pegaban afiches y hacían tareas menos relevantes". "Este frente y este fenómeno existe en gran parte gracias a la juventud", aseguró Mila.
Con respecto a los favores sexuales, dijo que hay "cinco mujeres rubias a las que Javier Milei siempre retuitea" que "siempre las llevan a todos los eventos para mostrarse". "A muchas se las puso en frente de agrupaciones pasando por encima de un montón de miltancia, muchas de ellas habían plagiado sus títulos", admitió y agregó que "se pone a dedo a gente que hace aportes financieros". A la hora de dar nombres, dijo que "no quiere meterse en el puterío": "Esas mujeres son libres de hacer lo que quieran pero apunto contra las personas que las posicionan".
También se demostró disconforme con el hecho de que Milei no presente proyectos en el Congreso y lo acusó de ser una persona con "aires de mesianismo". "Hay mucha gente con miedo de hablar, viven todos pendientes de que te aprueben o desaprueben, de que te retuitee o te ponga likes. Parece una secundaria”, explicó.
Debido a esta situación, Zurbriggen indicó que su agrupación pasará a ser independiente y dejará de integrar la Libertad Avanza.
"Hemos tomado la decisión de como jóvenes ser una agrupación independiente y apartidaria. Decidimos en común acuerdo que frente a la falta de participación política y decisiva que tenemos en el frente conducido por Javier Milei, seguiremos adelante con la tarea empezada previa a la aparición del frente de compartir y proliferar en la sociedad las ideas de la libertad", expresaron desde La Generación Libertaria a través de un comunicado.