Furia en redes: tras el derrumbe de la ley ómnibus, Milei sugiere un plebiscito

En Twitter, el Presidente le dio me gusta a varios tuits que le sugerían que realice un plebiscito. Más temprano había cuestionado a los diputados que votaron en contra de varios incisos por considerar que "la casta se puso en contra del cambio".

06 de febrero, 2024 | 20.59

Después de que la Cámara de Diputados enviara el martes a comisiones el proyecto de ley ómnibus, el presidente Javier Milei, quien está en Israel, le dio like a más de un tuit sobre el tema, todos criticando lo sucedido en la cámara Baja del Congreso. Varios de esos tuits a los que el Presidente les puso "me gusta" sugerían un plebiscito. 

"Hay que ir a un plebiscito y a la mierda con estos traidores", escribió la usuaria Lady Market en el tuit reproducido por Milei. Hizo lo mismo con otro reconocido tuitero oficialista, que tuitea bajo el nombre de "Beto Mendeleiev", quien expresó: "Plebiscito vinculante y corta la bocha". 

Además, el Presidente publicó un mensaje en el que declaró: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país. Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país".

El oficialismo apuntó contra los gobernadores y los acusó de "traidores"

Después de que la ley ómnibus volviera a comisiones en la Cámara de Diputados, el oficialismo apuntó contra los gobernadores. Primero lo hizo con un tuit de la cuenta de La Libertad Avanza, donde denunció "traición", y luego a través de distintos legisladores, como el diputado nacional Oscar Zago y el diputado provincial bonaerense Agustín Romo. Además, la Oficina del Presidente atacó a los mandatarios provinciales. 

"Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley", acusó la Oficina del Presidente en Twitter, y agregó: "Llegaron a sus puestos y bancas levantando la bandera del cambio para hoy traicionar a sus votantes". Además, la cuenta oficial de La Libertad Avanza tuiteó: "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión". 

Minutos después de que se cayera la sesión, el presidente del bloque en Diputados, Oscar Zago, dijo en La Nación Más: "Córdoba se está equivocando, Santa Fe se está equivocando", dijo Zago, en referencia a sus gobernadores, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro. Además, apuntó contra el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz. "Nos asombró cuando empezamos a ver que muchos diputados que se habían comprometido no terminaron acompañándonos", agregó el diputado. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►