El presidente Javier Milei publicó un duro mensaje contra la periodista de La Nación Silvia Mercado a quien acusó de publicar fake news de forma recurrente y la trató de "mentirosa serial". El motivo del enojo del jefe de Estado fue que la cronista afirmó que los perros clonados ya estaban en la Quinta de Olivos.
"Te diría que tengo la confirmación de los voceros oficiales de que los mastines están en Olivos. Ya están en Olivos, ya se mudaron y siempre la idea de Milei es que se iba a mudar cuando los mastines pudieran tener su canil para pernoctar. Esto es información oficial", afirmó Mercado que compartía piso con Laura Di Marco que definió el comentario como una "bomba periodística".
Milei vio el video y publicó una dura frase contra la periodista: "FALSO. Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos. La información oficial se transmite a través de @OPRArgentina y @voceria_ar. Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada".
Silvia Mercado le respondió al presidente y sostuvo que un vocero le confirmó la información: "Presidente, cómo voy a inventar una información? Pregunté a un vocero oficial y me contestó. Dije exactamente lo que me informaron . EXACTAMENTE. Lo puedo probar. Espero que me pida disculpas x este tuit".
A un mes de asumir la presidencia, Milei se mudó a la quinta de Olivos y abandonó el Hotel Libertador. Durante las últimas semanas su estadía había sido cuestionada por los fondos utilizados para el pago del hotel, los vínculos del dueño del alojamiento con su gobierno y la imposibilidad de registrar las reuniones en el hotel.