El presidente Javier Milei anunció que en caso de que la justicia y el Congreso rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) convocará a un plesbicito para impulsar las reformas de desregulación de la economía y minimización del estado, que fueron anunciadas por cadena nacional la semana pasada.
"Obviamente", afirmó el Presidente en una entrevista en La Nación Más cuando se le consultó si impulsaría una consulta popular para impulsar sus reformas por DNU, pese a que tras el anuncio se vivieron dos noches consecutivas de cacerolazos.
En ese marco, agregó: "Que me expliquen por qué el Congreso se pone en contra de algo que le hace bien a la gente. Porque la gente entendió bien. El mega decreto tiene más de 75% de aprobación". Fuentes de la casa Rosada completaron, afirmando a El Destape que "no está confirmado", pero que "si pasa es una alternativa".
Cuando se le contrastó con que el DNU incluye cosas que no son urgentes, como la autorización para las Sociedades Anónimas en el fútbol, Milei respondió que "es una apreciación" y que "hay muchas inversiones esperando" para "invertir en Argentina".
"No hace falta decir que Argentina es una cuna de cracks. Entendido como negocios, hay un montón para hacer con el caso. De repente, puede estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. Después que salió el decreto, el Chelsea se vio interesado", planteó.
En ese marco, sintetizó: "Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de estabilización sean menos dolorosos en términos de caída de actividad y empleo y suba de pobres e indigentes".
Nota en desarrollo