El presidente Javier Milei volvió a prometer que la Argentina se convertiría en Alemania si el Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley Ómnibus que se enviaron al Congreso se aprueban “tal cual se enviaron” ya que de esta manera el país “tendría un escalamiento en el Índice de Libertad Económica de 90 posiciones”. En este sentido, apuntó contra los que se manifestaron durante el paro convocado por la CGT y sostuvo que “protegen sus privilegios”. Disparó contra "la casta" en la que incluyó a los periodistas a quienes acusó de recibir “sobres”.
En una entrevista previa al paro general y dada a conocer por el propio mandatario, Milei defendió el DNU y el paquete de leyes y afirmó que “a lo largo de los últimos 40 años se aprobaron más de 1000 decretos de urgencia y nunca hubo ningún tipo de problema ni se rechazó cuando estos básicamente lo que hacían era cercenar libertades individuales proteger mercados y crear negocios para los políticos corruptos”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, enfatizó que ahora desde su gobierno envían uno que "busca devolverle las libertades a los ciudadanos, crear estructuras de mercado más competitivas y eliminar aspectos turbios y de corrupción de la política y se oponen”. Respecto a los que rechazan las medidas, el mandatario sostuvo que son “aquellos que tienen privilegios por estar vinculados a la política”.
“Yo los denomino casta, que básicamente tiene que ver con el caso de los políticos corruptos, que tiene que ver con los empresarios prebendarios, que tienen que ver con los sindicalistas que entregan a sus trabajadores, que tiene que ver con los periodistas corruptos que están en función pauta y sobres afectan lo que dicen y los profesionales funcionales a la religión del Estado”, disparó incluyendo a los trabajadores de prensa. Y siguió: “Todo ese conjunto de parásitos son los que están arruinando a la economía argentina desde hace 100 años” y ahora “salieron a hacer ruido y tratar de ejercer presión pero bueno, yo creo que eso la sociedad lo está viendo con claridad”.
Milei volvió a defender el decreto de necesidad de urgencia y la Ley de Bases y puntos de partido para la libertad de los argentinos y remarcó que “si fueran aprobados tal cual fueron enviados, Argentina tendría un escalamiento en el Índice de Libertad Económica de 90 posiciones”. En este sentido, dijo que con estas medidas “Argentina pasaría a estar en en lugares muy parecidos a Francia o Alemania, en un sendero de crecimiento a largo plazo que haría que en un período de 30 años por ejemplo pudiéramos parecernos a Alemania, es decir multiplicar por cinco nuestro PBI per cápita”.