Adorni adelanta un acuerdo por la ley ómnibus: "Recibimos mejoras con agrado"

El vocero presidencial contó que bloques dialoguistas de la oposición acercaron modificaciones al gobierno que está dispuesto a aceptarlas. La justificación de la suba del transporte. 

19 de enero, 2024 | 11.30

El portavoz presidencial Manuel Adorni destacó este viernes el apoyo en el Congreso de "un sector de diputados de la oposición y de muchos empresarios pyme y de la Unión Industrial Argentina (UIA)" sobre el poryecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos (ley ómnibus) enviada por el Poder Ejecutivo.

Al brindar su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, Adorni sostuvo, además, que desde "un sector de la oposición han alcanzado un sin fin de mejoras para la ley, que hemos recibido con mucho agrado" por lo calificó a este sector como "muy razonable y que trabaja muy duro lo que nos pone muy contentos".

                                            

Aun así, aclaró que los artículos que se reformen de la Ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" son "una tarea del poder legislativo" y reiteró que "cuando estén plasmadas en un papel serán los legisladores los que lo darán a conocer".

"El Gobierno tiene todas las intenciones de trabajar el fin de semana y que se avance lo más rápido posible sobre la Ley. Nosotros no negociamos, nos sentamos a recibir toda sugerencia que se pueda hacer de la ley, cuando estén las mejoras plasmadas en un papel serán los propios legisladores que lo darán a conocer", indicó en ese sentido.

Luego, el vocero atacó a los gremios que se presentaron ante la Justicia por la flexibilización laboral impuesta en el mega DNU. "Llamativamente todos los amparos son presentados por gremios en contraposición a los amparos presentados por grupos inversores que son cero. No hay ningún amparo presentado por quiénes dan trabajo en este país", indicó. 

Por otro lado, Adorni se refirió al aumento de la tarifa de colectivos desde el 1° de febrero próximo, que llevará el boleto mínimo de colectivos a 270 pesos, al sostener que "el subsidio a la oferta es un gran delirio en términos de inequidad" y que el Gobierno busca que el beneficio "llegue solo al que lo necesita".

El funcionario añadió que por este motivo "se hace hincapié en la sube nominada, es decir que la tarjeta esté identificada. La que no lo esté, no tendrá subsidio porque no podemos identificar la necesidad de las personas".

Además, el portavoz presidencial volvió a hablar del paro y movilización de la CGT del próximo miércoles 24 de enero. "No entendemos por qué toman la actitud que toman ya que van pocos días de la asunción y que efectivamente es lo que votó la gente. No nos estamos corriendo ni un punto de lo que la gente expresó en la surnas", señaló.

En paralelo, Adorni volvió a admitir que "sabemos y entendemos lo que está pasando en Argentina y vamos a pasar meses muy complejos". "Vamos a pasar algunos meses de inflación muy elevada, por encima de los dos dígitos", advirtió.