Después de que se conociera la denuncia de un grupo de diputados de Juntos por el Cambio contra Ari Lijalad, Franco Mizrahi y Roberto Navarro, el director de El Destape salió al cruce de los legisladores y aseguró que pedirá el juicio político "de los diputados que quieran encarcelar periodistas". En el caso de los representantes macristas, en este caso, se trata de Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid y Jorge Enríquez.
En diálogo con C5N aseguró que la persecución hacia él y hacia otros dos periodistas es porque lo quieren "meter preso" y que detrás de esta situación está "el monje negro de Marcos Peña". Asimismo aseguró que Peña es la personas que está "haciendo este ruido institucional" ya que lo considera el "ala dura que es un ala antidemocrática". Además, manifestó sentir "vergüenza" por el hecho de que "Waldo Wolff siga siendo presidente de la comisión de libertad de expresión" de la cámara de Diputados.
MÁS INFO
Más allá de la denuncia, Roberto Navarro sostuvo que tanto Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y otros dirigentes que se consideran "el ala blanda" de Juntos por el Cambio no se solidarizaron con ninguno de los periodistas. y que "el silencio avala". Por otro lado, también recordó que los periodistas perseguidos por los legisladores "revelaron en El Destape una trama de espionaje sistemático a políticos en 2017" y que, por esta razón, "lo consideran un peligro porque son personas que denuncian".
La acusación, que es absolutamente falsa, malintencionada y ataca la libertad de expresión, provino de la -supuesta- "ala más dura" de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Roberto Navarro aseguró que "no existe esa división porque buscan todos lo mismo". En ese sentido, agregó que este nuevo ataque del macrismo es "un ataque de Juntos por el Cambio porque perdieron las elecciones y los periodistas de El Destape son un problema para ellos.
Por otro lado, ratificó que no hubo actos de solidaridad por parte de Adepa ni de dirigentes de Juntos por el Cambio. Por otro lado, Navarro ratificó que este nuevo ataque del macrismo contra la libertad de prensa ocurrió porque buscan silenciar las causas por espionaje que se están llevando adelante y en las que Mauricio Macri y Gustavo Arribas empiezan a tener complicaciones.