El presidente Javier Milei se expresó desde su gira en Israel y aseguró que él mismo dio la orden para levantar la sesión en la Cámara de Diputados y que vuelva a comisión el proyecto de Ley Ómnibus. Además de llamar "traidores" a quienes votaron en contra, marcó que "empezaron a descuartizar" la Ley Bases para seguir "robando a los argentinos". Por otro lado, compartió una "lista negra" de diputados y diputadas, recordando los momentos más oscuros de la historia Argentina.
En diálogo con más de veinte empresarios citados por la organización Fuente Latina a un salón del subsuelo del histórico hotel King David, el mandatario realizó un análisis político sobre la caída de la sesión y apuntó directamente contra las y los legisladores de la Cámara Baja. "Ayer la casta política, como nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren a una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Y para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuáles les roban a los argentinos", expresó.
Frente a dicha situación, y tras atacar a Gobernadores y diputados, Milei contó cómo fue el detrás de escena de su primer gran fracaso político y sostuvo: "Dí la orden de levantar el proyecto". Además señaló que el objetivo, tanto del DNU 70/23 como de la 'megaley' que no logró su aprobación, es actuar como "instrumentos que promueven devolverle la libertad a los individuos, promueven y potencian las estructuras de mercado -son reformas promercado- y al mismo tiempo, eliminan muchos negocios oscuros, turbios y oscuros" que lleva adelante, según el propio mandatario, la casta política. "Eso hace que, ponerse en contra de estos instrumentos, los deja de lado de los ladrones, estafadores, mentirosos y corruptos que han hundido a la Argentina", añadió.
MÁS INFO
"No en vano estamos publicando aquellos diputados que votaron a favor y que votaron en contra, quiénes son los que traicionaron a sus votantes diciendo que estaban en favor del cambio y en realidad son kirchneristas de buenos modales. Son lobos con piel de cordero", apuntó el jefe de Estado. Y reforzó, de esta manera, lo expresado previamente en sus redes sociales: "También estamos publicando las fotos de estos traidores, para que la gente tenga claro quiénes son los que le mienten de modo directo a los argentinos".
Durante la madrugada, desde su cuenta de X (ex Twitter), Milei citó el mensaje compartido por la Oficina del Presidente y lanzó: "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca... Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina". Mientras que, minutos más tarde, citó a otro usuario que además llevaba las imágenes: "Imperdible hilo. Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras...".
Según el enviado especial de Infobae, Milei marcó que "el motivo por el que fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales en las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque".
"Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de Izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés: el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza", sentenció.