El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Martín Lousteau, cuestionó el proyecto de ley ómnibus que el Gobierno envió al Congreso y que empezó a tratarse en las comisiones la semana pasada. "La ley tiene contradicciones de una parte a la otra", aseveró, a la vez que rechazó que todavía no se haya conformado la comisión bicameral para tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Además, cuestionó el discurso que el presidente Javier Milei dio en el Foro Económico Mundial de Davos.
"Todo el mundo quiere modificarla porque es una ley que afecta casi todos los rincones de nuestra forma de vivir como sociedad", señaló el senador en diálogo con TN, y contó: "El bloque radical esta trabajando mucho para corregir un montón de cosas que están mal hechas".
Y siguió: "El que tiene la llave para que las cosas se puedan debatir como corresponde es el Poder Ejecutivo, el oficialismo, y no parece que esté tratando de hacer eso". Sobre el rol del radicalismo, profundizó: "Estamos trabajando para tener un dictamen, estamos trabajando para decir 'estas cosas se resuelven así' y no como propone esta ley".
Lousteau comparó la postura que el Gobierno tiene con el tratamiento de la ley con la que posee respecto al mega DNU. "El gobierno tiene que decidir que lo quiere debatir (el DNU). Hoy lo que no está haciendo, lo escuchaba recién al presidente de la Cámara de Diputados (Martín Menem) es conformando los miembros de diputados de la comisión bicameral para que se pueda debatir el DNU. No esta haciendo eso".
"Por un lado hay una premura para sacar la ley ómnibus y por otro lado hay una demora sustancial para tratar el DNU", añadió, en referencia a dichos de distintos referentes del oficialismo, como el del propio Javier Milei, quien aseguró que hay legisladores que "buscan coimas" en el Congreso, o la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le pidió a los diputados y senadores que le den "un cheque en blanco" al Gobierno.
El presidente de la UCR nacional criticó el discurso que el Presidente dio en el Foro de Davos más temprano el miércoles: "Se fue a decirle al poder económico concentrado que no se dejen condicionar por nadie". Sobre las repercusiones que tuvo el polémico discurso del libertario, Lousteau reveló: "Los que me escribieron desde distintas partes del mundo estaban estupefactos