Llaryora, sobre la ley ómnibus de Milei: “Hay que acompañar el tratamiento y marcar las disidencias”

El gobernador cordobés apuntó contra el aumento de retenciones en las economías regionales, pero pidió: "Tiene que haber un debate y diálogo para buscar consenso".

23 de enero, 2024 | 13.56

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se mostró a favor de acompañar la Ley Ómnibus aunque señaló que es necesario "marcar las disidencias" a la iniciativa que impulsa el Gobierno. Apuntó contra la actual fórmula jubilatoria al considerarla como “la peor que puede haber para esta situación económica”. También, cuestionó el aumento de retenciones en las economías regionales.

“Hay que acompañar el tratamiento y marcar las disidencias”, evaluó el gobernador en medio del debate parlamentario y a horas de conocer si el oficialismo logrará imponer su el primer dictamen de minoría. “Si ves hoy la fórmula jubilatoria es la peor de las fórmulas que pueden haber para esta situación económica. Claramente cualquier presidente por decreto estaría aumentando con un bono las jubilaciones, porque lo que va a dar la fórmula va a ser tremendamente mala para la situación de Argentina”, disparó el gobernador en diálogo con El Destape Radio.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mandatario provincial remarcó que “los instrumentos son instrumentos pero cada uno después tiene la sapiencia de cómo lo utilizan” por lo que “si uno lo utiliza mal o abusivamente después de los argentinos, claramente, te condenarán con su voto y no acompañándote más”. Y enfatizó: Ahora no podemos negarle los instrumentos que le diste a uno, a otro porque la situación de emergencia en la cual estamos hoy es mucho peor que la situación de emergencia en la cual estábamos los dos últimos años”, enfatizó.

Por otra parte, el gobernador de Córdoba, que se encuentra en Buenos Aires en el marco del debate de la ley ómnibus, también apuntó contra "el plan fiscal” del gobierno de Javier Milei que no tiene en cuenta “un plan productivo” y pronosticó que con esta política “no vas a obtener el resultado fiscal” que espera y lo adjudicó al aumento de las retenciones a las economías regionales.

Los países desarrollados hacen todo lo posible para exportar porque cuando uno exporta, exporta trabajo”, explicó el gobernador que afirmó que “en el mundo hasta dan subsidio para poder exportar” mientras que “acá las economías agropecuarias sufren retenciones”. En este sentido, apuntó contra el aumento de retenciones y sostuvo que con esa medida “no va a obtener ni la medida fiscal que vos esperas” porque “hay determinadas medidas que lo que hacen es que en determinada actividad cierre en algunos casos”.

“Entonces nosotros lo que estamos haciendo es ayudar al gobierno porque en definitiva le vamos a corregir un error porque si cuando haces un Plan Fiscal y no tenés en cuenta el plan productivo o no hay plan productivo justamente no vas a obtener el resultado fiscal que esperas”, enfatizó.

Recientemente, Llaryora ratificó su postura de no acompañar el aumento a las retenciones que promueve el Gobierno nacional en el proyecto de Ley "Bases", al sostener que es un “mal impuesto que afecta a nuestros sectores productivos".

El mandatario cordobés planteó la necesidad de que se busquen alternativas superadoras. "No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones”, sostuvo Llaryora y reafirmó su predisposición para buscar alternativas superadoras al señalar que “estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno (nacional), para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida para no volver a cometer errores del pasado”, según la web de Casa de Gobierno.