El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter después de que el oficialismo acusara de "traidor" a un sector de los mandatarios provinciales, con quienes supuestamente había acuerdo para apoyar la ley ómnibus, ahora de vuelta en comisión.
Llaryora afirmó que respalda la ley, pero sugirió que sea en acuerdo con las provincias. "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo". El gobernador de Córdoba fue uno de los apuntados por el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, como responsable por la marcha atrás del oficialismo con la ley. Zago también hizo alusión a los mandatarios de las provincias de Santa Fe y Salta, Maximiliano Pullaro y Gustavo Sáenz.
El oficialismo apuntó contra los gobernadores y los acusó de "traidores"
Después de que la ley ómnibus volviera a comisiones en la Cámara de Diputados, el oficialismo apuntó contra los gobernadores. Primero lo hizo con un tuit de la cuenta de La Libertad Avanza, donde denunció "traición", y luego a través de distintos legisladores, como el diputado nacional Oscar Zago y el diputado provincial bonaerense Agustín Romo. Además, la Oficina del Presidente atacó a los mandatarios provinciales.
"Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley", acusó la Oficina del Presidente en Twitter, y agregó: "Llegaron a sus puestos y bancas levantando la bandera del cambio para hoy traicionar a sus votantes". Además, la cuenta oficial de La Libertad Avanza tuiteó: "La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión".
Minutos después de que se cayera la sesión, el presidente del bloque en Diputados, Oscar Zago, dijo en La Nación Más: "Córdoba se está equivocando, Santa Fe se está equivocando", dijo Zago, en referencia a sus gobernadores, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro. Además, apuntó contra el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz. "Nos asombró cuando empezamos a ver que muchos diputados que se habían comprometido no terminaron acompañándonos", agregó el diputado.