A contramano de los líderes del PRO, el ex Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue duro con el Gobierno por la caída de la sesión para votar en mparticular los artículos de la ley ómnibus y levantó su mentada bandera del diálogo. "Una nueva Argentina no se hace imponiendo, ni amenazando, se hace escuchando, dialogando y, sobre todo, siempre cerca de la gente. (...) Tanto el consenso como la gestión son valores que este Gobierno desprecia", lanzó el ex candidato presidencial en Twitter.
Rodríguez Larreta celebró la batalla que ganaron los opositores "dialoguistas" y analizó: "Viva el consenso carajo". Si bien asumió que tiene coincidencias con el actual Gobierno, en particular en materia fiscal, dijo que las leyes no salen con "slogans y demagogia" sino con "gestión y planificación".
El ex jefe porteño tuvo un mensaje en las antípodas del jefe político del PRO, Mauricio Macri, quien en Twitter se refirió a quienes "impiden, traban y retroceden" y destacó el compromiso de su bloque "con el cambio".
Las calles festejaron la derrota del Gobierno en el Congreso
Mientras adentro del Congreso se vivían momentos de tensión y las discusiones subían de tono, en las calles el aire era otro. Hubo abrazos, sonrisas y festejos, más allá del cordón policial que persiste en cumplimiento del protocolo antiprotesta. Es que, el Ejecutivo no consiguió las facultades delegadas para el presidente, Javier Milei, en la Cámara baja y la ley ómnibus no consiguió sortear la primera jornada del debate en particular de cada artículo. Las fotos de cómo se vivió desde afuera.