Karina Milei interviene las tensas negociaciones por la ley ómnibus

La hermana y persona de extrema confianza de Javier Milei se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Sucede en medio del enojo de los gobernadores de Juntos por el Cambio por los cambios acordados que no se respetaron en el dictamen.

26 de enero, 2024 | 15.23

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, intercede en las negociaciones por la ley ómnibus. La hermana y la persona de máxima confianza de Javier Milei estuvo hasta hace instantes en la Cámara de Diputados. Se reunió con el titular del cuerpo, Martín Menem, en el comedor del Senado. También estaba sentado en la mesa Eduardo “Lule” Menem, quien junto al diputado son dos de los responsables de negociar las reformas con la oposición. Por la tarde se dirigieron los tres a Casa Rosada, pero el Presidente no se encontraba en el edificio.

Es la primera vez que "El Jefe" pisa los pasillos del Congreso desde la asunción presidencial del 10 de diciembre y se da en medio de las tensas negociaciones por el megaproyecto de desregulaciones que el Gobierno busca darle media sanción el martes. Se produce después de que los gobernadores de Juntos por el Cambio expresaron su enojo porque no se respetaron los seis puntos acordados en el dictamen de mayoría.

Tanto el Presidente como el ministro de Economía, Luis Caputo, mostraron en las últimas horas el fastidio por la falta de apoyo al paquete de reformas fiscales que incluye aumento de retenciones y jubilaciones a la baja frente a la inflación. “No se negocia, la ley tiene mejoras. Este Presidente no cede”, dijo Milei a la prensa internacional esta semana. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La hermana del presidente llegó al Congreso en una camioneta negra e ingresó al Congreso por la avenida Rivadavia. Estuvo poco más de dos hora donde le indicó a Menem las pautas a seguir hasta la sesión del martes. La reunión se desarrolló en el despacho del titular de la cámara y luego se trasladaron al comedor del Senado, junto al Eduardo "Lule" Menem donde fueron fotografiados por algunos presentes.

Karina es la máxima autoridad dentro del esquema libertario, a la par del propio Milei. Por eso le valió el apodo "El Jefe". Posee capacidad de veto sobre las decisiones y es una fuente de consulta determinante en el día a día del gobierno.

Su intervención en la arena legislativa es una novedad ya que se había mantenido ajena a las negociaciones y la estrategia parlamentaria.