El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en representación de Corrientes, Lisandro Almirón, tuvo un exabrupto cuando fue consultado por el capítulo de infraestructura del proyecto de ley ómnibus que comienza a ser tratado este miércoles en la Cámara de Diputados. El legislador no pudo responder la pregunta y se excusó de que "a dos minutos de la sesión” no le pueden estar “tomando exámen” y solo podía hablar del “proyecto en general".
El momento de tensión se vivió este miércoles en El Destape Radio cuando Ari Lijalad, el conductor de “Habrá Consecuencias” le planteó al diputado de La Libertad Avanza por el capítulo tres de la ley “Bases” que se refiere a las reformas en materia de infraestructura que presentó el Gobierno de Javier Milei. Ante la falta de conocimiento de ese apartado, el legislador se enojó y cruzó al periodista: “La verdad que a dos minutos de la sesión que me esté tomando exámen, la verdad… Si querés te hablo del proyecto en general, no tengo problemas”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Ante esta contestación, Lijalad retrucó y le explicó que preguntar es su trabajo como periodista a lo que Almirón insistió y tuvo un fuerte exabrupto: “Vos sabés que es un proyecto que tenía 664 artículos y se redujo a 384, me empezás a preguntar artículo por artículo, andá al debate y escucha la sesión, pero la verdad que esto de estar preguntando artículo por artículo se hace insostenible”.
“Ahora me va a preguntar qué dice el dictamen de Pichetto en el artículo 12”, ironizó a lo que el conductor aclaró que le consultó sobre el dictamen de mayoría que es el de su fuerza política.“Hay cuestiones que unas horas antes de la sesión pienso que me vas a preguntar sobre el tratamiento, cómo se va a desarrollar, cuáles son los puntos de acuerdo”, concluyó el diputado enojado.
MÁS INFO
Este miércoles, la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento en el recinto del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, tras asegurarse el quórum para poder realizar una sesión especial y obtener una votación favorable en general de la iniciativa.
El titular de la Cámara baja, Martín Menem, acordó anoche con los jefes de bloques el cronograma de esta sesión que comenzará a las 10 y se prevé demandará 35 horas, por lo que a lo largo de la jornada se definirá la realización de un cuarto intermedio, que podría producirse tras la aprobación en general del proyecto, según indicaron fuentes parlamentarias.
Apenas arranque la sesión, que será la primera que conducirá Menem como presidente de la Cámara de Diputados, el cuerpo tomará juramento a los legisladores nacionales Ernesto Ali (UxP-San Luis), intendente de La Toma que pidió licencia para asumir su banca de diputado, y Alida Ferreyra (La Libertad Avanza-CABA), que reemplazará a la canciller Diana Mondino. Posteriormente, el plenario del cuerpo legislativo tendrá su hora y media de cuestiones de privilegio y declaraciones políticas, previo al debate del dictamen de mayoría.
MÁS INFO
Al comenzar el debate, que será abierto con el discurso que pronunciará el presidente de la comisión de Legislación General, Gabriel Bornoromi, se leerán los cambios al dictamen de mayoría que se redujeron de 524 a 385 artículos.