La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que el PRO tiene que acompañar en el Congreso "los cambios" que se proponen en el proyecto de Ley Ómnibus, enviada por el Ejecutivo al Congreso y que es debatido en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. No obstante, aclaró que se retiró hoy el artículo 331 que limitaba las reuniones de más de tres personas en la vía pública. La norma modificaba la ley de tránsito y había generado críticas de parte de la oposición.
La ministra sostuvo que su triunfo en las internas del partido ante el exjefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en las PASO implicó que una victoria de "una línea que expresaba la idea de cambio, de shock". "El PRO tiene que acompañar los cambios, porque lo que ganó en el espacio son los cambios y eso es indudable", señaló Bullrich en declaraciones a radio Continental. La titular de la cartera de Defensa expresó así que el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri tiene que respaldar, a través de sus legisladores, el proyecto de "Bases".
"La sociedad eligió un rumbo, y hay que entender que cuando gana una línea de cambio debe seguirse. Eso es lo que la sociedad le marcó al PRO y que estamos llevando adelante. Es lo que expresé como candidata presidencial", apuntó Bullrich. Sobre el futuro del PRO, y la renovación de autoridades, la titular de la cartera de Defensa, que actualmente preside el partido, dijo que debe sucederla "alguien que venga del interior del país y que represente a los que hoy gobiernan provincias".
MÁS INFO
"Pero también tiene que ser una línea clara, no puede ser oficialismo y oposición. Esto fue aclarado en las PASO, donde la sociedad nos dio un rumbo, de un cambio profundo", subrayó.
Quitaron el artículo que limitaba reuniones
En su exposición en Diputados, Bullrich contó que se retiró de la Ley Ómnibus el artículo 331 que limitaba las reuniones de más de tres personas en la vía pública.
"Para facilitar la discusión y como generó esa confusión, nuestro objetivo es retirar ese artículo", explicó la funcionaria en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que discute el paquete de reformas.
A su vez, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la reforma al sistema político contemplado en la ley busca "simplificar el calendario electoral", y consideró que las PASO "sirvieron en algún momento", pero con el tiempo se convirtieron "en un sistema anodino que no sirve para elegir candidatos". Al exponer en un plenario de comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto de la cámara baja, Francos dijo que el oficialismo está "dispuesto a contestar y entender que algunos errores cometidos en la redacción de la ley van a ser modificados y a propuesta de nuestros propios legisladores".
Con información de Télam