Mariano Recalde, senador peronista del Frente Nacional y Popular, advirtió este lunes que "es difícil" que la Ley Bases sea rechazada en el Senado este miércoles, debido a que hay muchos senadores que "se están volcando para el otro lado".
"No perdemos la esperanza de que podamos rechazar la ley en el Senado y que se caiga. Pero está difícil porque muchos de los senadores que eran críticos y que podían votar en contra están volcándose para el otro lado", debido a "negociaciones o modificaciones minúsculas al dictamen como excusa, o por cosas más oscuras que no terminamos de conocer", afirmó Recalde en diálogo con Re FM 107.3.
En ese sentido, el senador peronista agregó que "hay una tendencia a darle las herramientas al Presidente para que pueda gobernar", y afirmó que "darle la suma del poder público, facultades legislativas y cerrar el Congreso por un año es mucho".
Además, Recalde señaló que "hay posibilidades" de acompañar el dictamen sobre la Ley Bases presentado por el senador radical Martín Lousteau. "Si no logramos rechazarlo en general, tenemos que encontrar un mecanismo para rechazarlo en particular, y una salida podría ser el dictamen de Lousteau", explicó.
La UCR pide sacar Aerolíneas Argentinas de las empresas a privatizar en la Ley Bases
Por otra parte, desde el bloque de la UCR en el Senado pidieron quitar a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas a privatizar incluidas en la Ley Bases. "Sería una buena decisión que Aerolíneas Argentinas no esté en la lista de privatizaciones", afirmó al respecto Víctor Zimmerman, senador radical por Chaco.
También marcó sus diferencias con Martín Lousteau, quien tiene una postura de mayor rechazo al proyecto de ley. "Martín Lousteau tiene un rol diferente y una opinión diferente con respecto a algunos temas", dijo en ese sentido en diálogo con El Destape Mundo AM 1070.
"No se puede comparar la situación de cualquier senador de la UCR con la de Lousteau", agregó, en referencia a que el ex ministro de Economía es además el titular del partido. Aun así, Zimmerman insistió en que hubiera preferido que "Lousteau acompañara en lo general y luego presente sus diferencias en particular".