Diana Mondino es la Canciller actual del Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una decisión que llamó la atención y que no pasó inadvertida. En su cuenta de X (ex-Twitter), la economista y política argentina decidió borrar parte de su biografía y ya no figura su cargo dentro del Estado.
"Economista. Mamá y abuela", son las cuatro palabras con las que Diana Mondino eligió describirse a sí misma en la famosa red social del empresario Elon Musk. Al quitar su cargo de Canciller de la biografía, y en medio de la sesión en el Congreso por la Ley Bases, crecieron las sospechas sobre una posible salida del Gobierno.
Cabe destacar que, hace pocos días, Javier Milei decidió quitarle competencias de la Cancillería a Diana Mondino para dárselas a su hermana Karina. Mediante los Decretos 511/2024 y 512/2024, publicados en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo suprimió la competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores respecto a la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, trasladándola a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, conducida por la familiar del Jefe de Estado.
MÁS INFO
Los rumores sobre el desplazamiento de Mondino
El último viernes, surgieron rumores acerca de la supuesta intención de Milei de echar a Mondino de su cargo, luego de su enojo por la presencia del virtual embajador de Palestina en un acto al que se dirigía, y del cual finalmente desistió de participar.
El Presidente se enteró que iba a estar presente el encargado de negocios de Palestina en un acto en la Mezquita de Palermo, por lo que, en pleno viaje hacia el propio acto, resolvió regresar de inmediato a la Casa Rosada.
Milei se dirigía desde Olivos a la Mezquita de Palermo a partir de las 10 hs. Cuando le faltaban pocas cuadras para llega, supo de la presencia del diplomático palestino y se arrepintió. Mientras lo esperaba la seguridad del jefe de Estado y su vocero, Manuel Adorni, decidió retornar a la Casa Rosada y, en medio de su enojo, faltó al brindis por el Día del Periodista, al que ya había pactado ir.
"Está enquilombado, está con un quilombo. Está caliente con Mondino, la cagó a pedos y la quiere echar", señalaron a El Destape fuentes del Gobierno tras la decisión del jefe de Estado de no participar del acto.
Los rumores se dispararon también luego de un giro diplomático de Argentina con Israel, que el último jueves, en línea con Estados Unidos, salió a pedir un alto al fuego en la Franja de Gaza a través de un comunicado de la Cancillería.
Mondino ya se encontraba "en evaluación" hace varias semanas, pero el escándalo que surgió por los alimentos guardados en galpones y los contratos en el Estado demoraron su posible salida del Gobierno nacional. Por ahora, no se produjo ningún nuevo desplazamiento de algún ministro tras el reemplazo de Nicolás Posse por Guillermo Francos en la Jefatura de Gabinete, hace tres semanas.