El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sembró cautela ante el eventual regreso de la Ley Bases y el paquete fiscal al cuerpo que dirige por la extensa lista de modificaciones que pidió la oposición dialoguista en el Senado, resignándose a que el texto pueda empeorar.
“Han hecho aportes importantes (en Diputados). Yo lo valoro. Trabajé cuerpo a cuerpo con la mayoría de ellos", sostuvo Menem en diálogo con Radio Rivadavia.
En esa línea, continuó: “De hecho, la votación de la media sanción, más allá de en algunos artículos más y en otros menos, han sido muy importante y han colaborado enormemente para que esto salga”.
“Yo creo que una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos, o no, para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestras reacciones originales”, lanzó el riojano.
Ambos mega proyectos ingresaron al Senado el pasado 2 de mayo, tras la media sanción de la Cámara baja. Desde entonces, se encuentra trabado en comisiones por la catarata de cambios que pide la oposición.
MÁS INFO
La semana pasada concluyó la etapa informativa, que el Gobierno aspiraba a que fuera exprés, pero que duró tres semanas, y en las próximas horas la Casa Rosada les haría llegar a los líderes de los bloques del Senado el nuevo borrador con las modificaciones.
Consultado por los posibles cambios en el Gabinete nacional, Menem no profundizó y ejemplificó: "Si lo llevamos a términos futbolísticos, (el presidente Javier Milei) es el director técnico de un gran equipo de trabajo y si él considera que tiene que hacer cambios o no, es una valoración de él".
"Más de la mitad de la Argentina lo eligió para que sea Presidente y el técnico de un equipo de trabajo y donde considere que hay una persona que puede trabajar mejor en esa posición de la que está jugando", añadió.
Macri apoyó la Ley Bases
El ex presidente Mauricio Macri apoyó la Ley Bases, que ya tuvo media sanción de la Cámara de Diputados pero todavía no obtuvo el dictamen del Senado para ser tratada en el recinto. "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es", opinó, aunque pidió que los senadores le den al presidente Javier Milei "las herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos".
"El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años", comenzó el flamante presidente del PRO, quien volvió a asumir en ese cargo hace diez días, después del mandato de Patricia Bullrich.
En su cuenta de Twitter, Macri siguió: "¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es. Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito".
Además, el ex jefe de Estado declaró que el PRO siempre estuvo "a favor de estos cambios" ya que, dijo, "hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne".