Con el Senado de la Nación discutiendo la Ley Bases en el recinto, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, pidió a las y los trabajadores que salgan a la calle y se manifiesten frente a la vulneración de derechos que busca concretar el gobierno de Javier Milei si se aprueba la extensa normativa. “Hoy hay que marchar, va a ser importante y vamos a estar todo el día”, dijo a El Destape Radio. “La vigilia de anoche es una señal de que hay que estar. La marcha va a ser importante”, agregó.
“Esta ley es mala para la Argentina. Es mucho más amplia de lo que conocemos, compleja y difícil de entender. Toca intereses poderosos que están operando”, detalló y remarcó que “nadie está poniendo la cara por esta ley”. En ese sentido dijo que el gobierno del actual presidente “quiere votar esta ley a libro cerrado y silbando bajito”.
“Los 6 meses van marcando una foto muy mala para este gobierno, es un gobierno que todos los días reafirma ministros que se están yendo”, indicó Katopodis a El Destape Mundo AM 1070 y explicó que la gestión nacional “no pudo hacer lo básico, lo mínimo, que es repartir alimentos”, por lo que “necesitan meter un gol como sea, hasta entregando embajadas" en relación al escándalo que atravesó a la senadora Lucila Crexell por su nuevo cargo en la UNESCO.
MÁS INFO
El peronismo y el rol de Axel Kicillof
Respecto del peronismo que hoy es oposición en el Congreso, el funcionario bonaerense hizo una autocrítica: “El peronismo entregó la idea del cambio hace años, de transformación, de aspirar a poder vivir mejor. Venimos de una derrota y no nos sobra nada como para andar invirtiendo tiempo, energía y esfuerzo en disputas que no le sirven a nadie”.
Sobre la movilización del pasado martes hacia el ministerio de Economía de la nación, junto con más de 50 intendentes, Katopodis comentó: "Queremos que el ministro de Economía (Luis Caputo) nos atienda, que además tiene a cargo la cartera de la obra pública. Lo que estamos haciendo es reclamar los fondos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires. Es mentira que no hay plata para las obras, y vamos a seguir yendo al Ministerio de Economía. Y además, no vamos convalidar en un papel y con una foto el incumplimiento de Nación”.
Finalmente hizo alusión hacia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien hoy no estará en la votación de la Ley Bases por estar de viaje hacia Roma para tener una audiencia privada con el Papa Francisco. El mandatario partió este miércoles por la mañana con un pequeña comitiva compuesta por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su secretario privado, Nicolás Beltrán, y un fotográfo y camarógrafo. “Axel está con una enorme responsabilidad defendiendo los intereses de la provincia de Buenos Aires. Él demuestra que hay otra manera de hacer las cosas, hay que mirarlo”, cerró.