Lapidaria respuesta de Ofelia Fernández al ataque del marido de Pampita: "Al menos me conocen el nombre y apellido"

La legisladora porteña le respondió a Roberto García Moritán tras acusarla de hacer "un negocio" en la política. El bloque del Frente de Todos también sumó su repudio.

21 de enero, 2022 | 15.24

La legisladora porteña Ofelia Fernández y el bloque del Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires salieron a responderle al recién llegado a la política y marido de PampitaRoberto García Moritán, tras acusar a la joven diputada de haber encontrado "un negocio en la política". "Encasillar y denostar a la función, sin tener conciencia o idea cierta, ni conocimiento, también es discriminar", denunció el FdT.

Como si pudiera acreditar una vasta experiencia en política, Roberto García Moritán cuestionó en general a los legisladores del Frente de Todos porque "en muchos casos no han tenido más experiencia en la vida que la de ser legisladores". De todos modos, aprovechando la oportunidad, se tiró en contra de Ofelia Fernández, a quien acusó de encontrar "un negocio" en la política.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora no se quedó callada y le respondió con ironía al marido de Pampita. "jjajajaja a mí, al menos, me conocen el nombre y apellido...", lanzó Fernández.

A su turno, los legisladores del Frente de Todos sumaron su repudio a los dichos de García Moritán a través de una misiva firmada por el presidente del bloque, Claudio Ferreño, en la que denunciaron que "encasillar y denostar a la función, sin tener conciencia o idea cierta, ni conocimiento, también es discriminar". 

"He leído con profunda tristeza una nota donde alguien que se inicia en la vida política y que manifiesta su apremio por comenzar a transitarla vierte opiniones parciales, mal intencionadas y hasta discriminatorias contra una compañera que desde muy joven (aún sigue siéndolo) abrazó su vocación política, su interés por los demás, su militancia por aquellos que menos tienen y su pasión por hacer bien las cosas", arranca el escrito de Claudio Ferreño

"Criticar a quienes son nuestros pares, menoscabarlos, encasillarlos, decirles que es para lo único que sirven o que no podrían hacer otra cosa; demuestra, en forma subyacente, una limitada percepción del prójimo al que ni siquiera aún se ha tratado, se conoce o se ha investigado sobre su actividad", agregó.

En respuesta al marido de Pampita, quien cuestionó que la legisladora pudiera tener un trabajo en el sector privado, Ferreño disparó: "Quédese tranquilo Diputado García Moritán, por supuesto que aún en la actividad privada yo contrataría a Ofelia Fernández".

"¿Sería lógico decir que quien viene de la actividad privada va a fracasar en la política? Por eso, espero tenga la hombría de disculparse apenas pueda conocerla. Hasta entonces sea bienvenido a su nueva función", completó.