La diputada marplatense, Débora Indarte pegó el portazo del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y armó un monobloque curiosamente llamado “Unidad para la Victoria”.
La decisión venía resonando en los pasillos de la Legislatura y se efectivizó antes de comenzar el año de sesiones, ya que este miércoles desde las 11 de la mañana la Cámara baja provincial tendrá una nueva sesión. De esta manera el oficialismo se aleja aún más de tener 47 bancas, cifra que le daría el quórum propio.
MÁS INFO
Con 42 escaños, el bloque que conduce César Valicenti sigue siendo la primera minoría pero deberá negociar con varios espacios políticos para lograr que los proyectos sean votados.
La marplatense Débora Indarte forma parte de un espacio que lidera su esposo Rodolfo Manino Iriart, quien actualmente es Director Nacional del Correo Argentino con sede en La Feliz. La interna de cara a 2023 que hay en Mar del Plata fue uno de los factores principales del alejamiento de Indarte del Frente de Todos.
MÁS INFO
El último quiebre se dio en las elecciones del PJ provincial. De las 135 ciudades, Mar del Plata (General Pueyrredón) fue uno de los 11 distritos que fue a internas. Por un lado estuvo la lista de Eduardo Coppola, que estaba amparada por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y la segunda lista fue la de Juan Manuel Rapacioli, acompañada por Iriart. Todo parece indicar que, tras resultar perdedor Rapacioli, la interna tuvo sus repercusiones en la Cámara de Diputados.