El precandidato a diputado del Frente de Todos (FDT) Leandro Santoro hizo un contundente análisis crítico del rol de la oposición de cara a las elecciones PASO 2021. En declaraciones a El Destape Radio afirmó que “hay una tendencia de la derecha de ponerse siempre del lado del más fuerte".
En ese sentido, Santoro remarcó: “La ultraderecha muestra a los más débiles no como las víctimas del sistema, sino como los responsables del atraso. Lo loco no es que lo piensen, sino que lo digan en la campaña electoral”.
El asesor presidencial indicó que desde la oposición "han tratado de direccionar la subjetividad de la sociedad hacia ese punto, pensando en lo que le sirve al más fuerte le sirve a todos".
Santoro consideró que "para aplicar las políticas neoliberales, primero modificaron culturalmente a un sector de la sociedad, de manera de que las víctimas celebraban los argumentos de sus verdugos”. “En la telenovela se ponen del lado de la patrona de la estancia y no de la empleada doméstica”, afirmó.
Por este motivo, el precandidato sostuvo que ahora es necesario "buscar relaciones laborales justas" y " hacer una alianza policlasista, donde se construyen dos objetivos: el crecimiento y la distribución”: "El concepto de ‘justo’ tiene en cuenta a la necesidad del empresario, pero también del que ofrece su fuerza de trabajo”.
Durante la entrevista con El Destape Radio, Santoro también se refirió a la campaña y contó cómo ve parado al Gobierno: “Hay que reforzar todo. Soy muy autocrítico. Los autoelogios se los dejo a otros”.
Sobre sus objetivos, marcó que desde el Frente de Todos quieren "generar la idea de que se puede construir una mayoría social articulando lo diverso”: “Articular lo diverso implica que un pequeño sector de nuestra coalición sienta que la identidad del proyecto está en crisis. O hablamos sólo para los propios y nos asumimos como una minoría o arriesgamos para tratar de construir una mayoría social que nos permita ser gobierno en la ciudad”.
Finalmente, el precandidato aseguró: "Cometimos pocos errores. Veremos el domingo qué dicen las urnas”.