El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a responderle Cristina Kirchner, luego de que la vicepresidenta emitiera una serie de tuits en los que acusó a la policía de la Ciudad de reprimir a los manifestantes que se acercaron a respaldarla en rechazo al pedido de condena de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos. "Señora vicepresidenta: no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social", reclamó.
A través de Twitter, Larreta opinó sobre la causa Vialidad, por la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron la pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner como presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado, y afirmó que "las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes". Asimismo, agregó: "A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas".
La reacción de Larreta llegó luego de una serie de tuits de la vicepresidenta en respuesta a los momentos de tensión que se vivieron en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, donde manifestantes a favor y en contra de CFK se enfrentaron con la Policía. "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", acusó la vicepresidenta.
En un mensaje directo a la vicepresidenta, Larreta pidió: "Todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos". Sobre el rol de la Policía de la Ciudad, apuntó que "trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos".
Por último, llamó al gobierno nacional a "comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social". Y cerró: "La Argentina va a salir adelante. Se puede."
Momentos de tensión
Luego que los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, a cargo de la causa Vialidad, hayan pedido la inhabilitación perpetua y 12 años de prisión para Cristina Kirchner, se empezaron a generar dos manifestaciones en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. En la calle se viven momentos de tensión porque están presentes manifestantes que están a favor y en contra del pedido de condena. La policía de la Ciudad se llevó detenido a Adrián Grana, diputado provincial de la Provincia de Buenos Aires, y horas después lo liberó.
En primera instancia, la policía de la Ciudad armó un cordón de seguridad para tratar de dividir los dos sectores que están visiblemente enfrentados por el pedido de los fiscales. La tensión frente a la puerta de la casa está en aumento ya que los manifestantes empezaron a llegar a la dirección una vez que se conoció el pedido de los fiscales. Con el transcurrir de los minutos, se empezaron a generar escaramuzas y algunos incidentes más violentos en la puerta de la casa de Cristina Kirchner que, entre otras cosas, incluyó golpes de los uniformados a los manifestantes.
En medio de la tensiones entre los manifestantes, la Policía de la Ciudad salió a reprimirlos y arrojó gases lacrimógenos, gas pimienta hacia aquellos que recurrieron en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, además de utilizar palos para golpear. Cabe recordar que la policía desplegó un operativo de casi 30 agentes que montó un cordón entre ambos grupos para evitar eventuales cruces.