Mientras los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola terminaban sus alegatos y pedían la proscripción de Cristina Kirchner y la pena de 12 años de prisión por considerarla la jefa de una asociación ilícita, el diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez (PRO) dijo que la vicepresidenta "merece la pena de muerte".
"12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", afirmó el legislador vía Twitter. El neuquino, que consiguió una banca en 2019, presentó un proyecto de ley para considerar a determinados delitos de corrupción como traición a la patria. "Si se comprueba la responsabilidad de Cristina Fernández y el resto de las personas imputadas en la causa vialidad se las encuentra culpables de los delitos que se les ha imputado son traidores a la patria", señaló. Para Sánchez, "esas personas" -en referencia a quienes considera como traidores a la patria- no merecen ningún tipo de consideración.
"12 años es muy poco para lo que han hecho. Inhabilitación perpetua para cargos públicos, es muy poco también", opinó el diputado y agregó: "Lamentablemente en Argentina hace mucho que se ha abolió la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos merecerían esa pena. Ya no se puede, al menos apliquémosle las penas más duras que correspondan en nuestro código penal".
El Gobierno denunció "persecución judicial" y "búsqueda de proscripción" contra CFK
El presidente Alberto Fernández denunció "persecución judicial" y "búsqueda de proscripción" contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner. Fue luego de que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua de la expresidenta para ocupar cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.
"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta", escribió el mandatario.