Massa calificó de "absurdo" y "peligroso antecedente" el pedido de condena a Cristina Kirchner

El ministro de Economía cuestionó el alegato del fiscal Diego Luciani, en el que pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la vicepresidenta para ocupar cargos públicos.

22 de agosto, 2022 | 18.54

El ministro de Economía, Sergio Massa, cuestionó el alegato del fiscal Diego Luciani y definió como "absurdo" y "peligroso antecedente" su pedido de condena contra Cristina Kirchner. Luciani pidió para la vicepresidenta 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.

"Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes", afirmó Massa a través de Twitter. Allí, consideró que "cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad" y aseguró: "Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes". Acompañó su mensaje con el comunicado que emitió el Gobierno en referencia al tema.

Fue el presidente Alberto Fernández quien compartió ese escrito en el que se denunció "persecución judicial" y "búsqueda de proscripción" contra la vicepresidenta. "Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta", escribió el mandatario.

Causa Vialidad: habla Cristina Kirchner 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaccionó a la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de no permitirle ampliar su indagatoria mañana martes, luego que la Fiscalía pidiera una condena de 12 años y una inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. "Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019".

"Por ello -continuó en un hilo de Twitter la dirigenta- mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales". Fuentes de su entorno dijeron a El Destape que su mensaje será en vivo y durará más de una hora.