Cristina Kirchner expuso durante más de una hora y media un discurso en el que mostró pruebas sobre el armado de las causas en su contra. Tras salir de su despacho, ubicado en el Congreso de la Nación, la vicepresidenta salió al balcón para saludar a una multitud que se autoconvocó para apoyarla. Allí, le pidió a la gente que cantara una canción peronista muy especial.
Todo sucedió luego de que el tribunal le negara la posibilidad de ampliar su indagatoria por la causa denominada Vialidad, donde el fiscal Diego Luciani pidió que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Cristina brindó un fuerte descargo y luego salió por la puerta de su despacho para recibir el calor del pueblo peronista, que la recibió con gritos: "¡Vamos, Cristina! ¡Vamos, Cristina!".
Inmediatamente después, la gente comenzó a cantar: "Cristina, Cristina, ¡Cristina corazón! ¡Acá tenés los pibes para la liberación! Cristina, Cristina, ¡Cristina corazón! ¡Acá tenés los pibes para la liberación!". Y luego se entonó: "Che, gorila, che gorila, no te lo decimos más..., si se meten con Cristina, ¡qué quilombo se va a armar!".
Con una sonrisa, algunos saltos y gestos peronistas, la vicepresidenta recibió muy bien el apoyo. Sin embargo, también se tomó un segundo para pedirle a la multitud que cante una canción muy particular. "Los muchachos...", exclamó Cristina. Y luego comenzó a gritar ¡La marcha! ¡La marcha!", en referencia a "La marcha peronista".
La gente que estaba presente captó rápidamente el mensaje y comenzó a cantar el himno peronista junto a la propia mandataria, a quien se la vio sumamente emocionada y eufórica por el marco con el que fue recibida.
No descartan un paro de la CGT en apoyo a Cristina Kirchner
La Diputada Nacional y Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley, afirmó que no descarta que la Confederación General de Trabajadores (CGT) realice un paro general en protesta por el pedido de condena de Cristina Kirchner a 12 años de prisión y proscripción por la causa obra pública.
"No descarto un paro de la CGT para apoyar a Cristina, porque siempre hay que tener en cuenta a las dirigentes y a las bases. Los trabajadores tienen muy presente que los mejores años que vivieron en su vida fueron con Néstor y Cristina", enfatizó Siley en una entrevista en El Destape Radio. "Tenemos que movilizarnos democráticamente y con mucho amor" indicó.
Al mismo tiempo cruzó a uno de los fiscales del caso, Diego Luciani, a quien definió como un actor que hizo un monólogo. "Es una gran vergüenza para el Poder Judicial, no hay sustento en pruebas, no se cumplió el objetivo que tiene una fiscalía que es producir esas pruebas", afirmó.