En apoyo a Cristina, cientos de personas improvisan una vigilia frente a su casa

De manera espontánea, cientos de personas se acercaron a la casa de la vicepresidenta e improvisaron una vigilia a la espera del mensaje que dará este martes, luego de que los fiscales Mola y Luciani pidieran su proscripción y cárcel. 

22 de agosto, 2022 | 23.45

Desde que se conoció el pedido de proscripción y cárcel para la vicepresidenta Cristina Kirchner que hicieron los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, cientos de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la casa de vice. "Vine por gratitud. Cristina se la jugó por nosotros y lo que corresponde es que la vengamos a cuidar", dijo en Marcelo diálogo con El Destape, uno de los presentes en la vigilia.

Como sucedió en varios casos, Marcelo se acercó a la esquina de Uruguay y Juncal luego de ver las declaraciones de los fiscales; intercambió mensajes en grupos de WhatsApp con amigos y compañeros y no dudaron en movilizarse: "Cuando lo que estaba pasando naturalmente quisimos venir", explicó. 

 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entrada la noche y previendo una larga jornada, en las esquinas del barrio de Recoleta empezaron a improvisar unas parrillas para hacer choripanes. No hay micros pero si un camión hidrante sobre la calle Uruguay. Las cuatro esquinas que rodean el edificio donde vive la vicepresidenta están repletas de militantes y personas que se acercaron solas a la espera de las palabras que dará Cristina en redes sociales el martes a la mañana. Con varios cánticos a medida que avanzan las cuadras, todos coinciden en un mismo pedido: "Cristina presidenta". 

 

 

También se acercaron a Uruguay y Juncal varios dirigentes y personalidades políticas que alertan sobre la intención del Poder Judicial de proscribir a la vicepresidenta. Uno de los presentes fue el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabatellla, quien opinó ante El Destape que "sería un disparate que el juicio avance con una condena". El exintendente de Morón opinó que sería una "brutal lesión" no solo al movimiento popular y a la principal líder sino a toda la democracia. "Cristina es la esperanza de nuestro pueblo por eso la persiguen. Además lo hacen por una lógica ejemplificadora, para que nadie más se anime a hacer lo que ella hizo, a enfrentar a los grupos poderosos en defensa de las mayorías populares", agregó Sabatella.