La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó a la militancia que se congregó en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, en la cuarta noche de vigilia. Visiblemente emocionada, agradeció a los simpatizantes kirchneristas que la respaldan frente al avance del lawfare, en el marco de la acusación de presunto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en la causa Vialidad.
En la intersección de las calles Juncal y Uruguay, cientos de militantes se congregaron desde el lunes en la puerta del domicilio de la exPresidenta. Luego de volver del Senado, Fernández de Kirchner bajó de su auto y agradeció a los simpatizantes kirchneristas la presencia en el lugar.
La convocatoria al departamento estuvo nutrida por la llegada de la militancia proveniente del "Cabildo Abierto" realizado por el Partido Justicialista porteño, en respaldo de la vicepresidenta. La de la Ciudad de Buenos Aires fue una de las movilizaciones que se hicieron hoy en respaldo de la ex mandataria en grandes ciudades del país, como Santa Fe, Rosario y Córdoba.
En la jornada de hoy, la ex presidenta volvió a arremeter contra la connivencia entre el macrismo y el Poder Judicial. A través de su Twitter, Fernández de Kirchner publicó una nota del FBI con información sobre "fiscales y tribunales orales de Comodoro Py en el caso conocido como 'los bolsos de López', donde se incautaron 9 millones de dólares". E ironizó: "Esta no es de Netflix eh!"
En ese marco, señaló que la nota difundió la información "sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados", aclarando que era "más de un tercio del monto total". Y enumeró:"¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de (Daniel) Angelici"
Luego, subrayó que "el sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López". Según puntualizó, "ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue" y concluyó: "No sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas".
Además de las movilizaciones, el PJ de la provincia de Buenos Aires realizó una reunión en su sede de La Plata, donde se reiteró el respaldo a Fernández de Kirchner y su estado de alerta y movilización. Además, la cúpula pejotista anunció la realización del congreso partidario para el 3 de septiembre en el municipio de Merlo. Según trascendió, se le extenderá la invitación a la Vicepresidenta para que cierre el encuentro partidario.
Por último, el miercoles en una entrevista en TN, el presidente Alberto Fernández indicó su respaldo a "una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y para pedir una justicia independiente". Esa iniciativa sería impulsado desde el PJ nacional, que el mismo Primer Mandatario preside.