Cristina Kirchner cruzó a La Nación por pedir que encarcelen a su hija: "Son prácticas mafiosas"

La Vicepresidenta publicó una nueva carta en su sitio web en la que rechazó una nota de ese diario que hacía referencia a la posibilidad de que Florencia Kirchner termine presa.

10 de diciembre, 2022 | 19.01

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, cruzó este sábado al diario La Nación por "amenazar con meter presa" a su hija y acusó de "mafia" a los jueces que llevaron adelante las causas que involucraron a Florencia, según afirmó en una carta que publicó en su página web oficial y difundió en sus redes sociales.

"Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla", afirmó la exmandataria en la carta, titulada "De Hijos, Hijas y Mafias".

De este modo, rechazó una nota firmada este sábado por Claudio Jacquelin en aquel diario, titulada "Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista". Cristina señaló un fragmento de esa nota que afirmaba que "la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel".

Cristina agregó que el periodista aludió así a "las causas Hotesur y Los Sauces armadas por Claudio Bonadio, el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini", a quien definió como "el juez mutante que devino en juez viajero", en referencia al viaje a Lago Escondido que lo involucró junto con otros jueces, fiscales, funcionarios y directivos de Clarín. "En esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito", recordó la Vicepresidenta.   

También apuntó contra La Nación por haber estado detrás de la causa que el juez Pablo Cayssials le inició a la exprocuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, algo que fue revelado en los chats de los jueces de Clarín durante la última semana.

"Nos acabamos de enterar de puño y letra (literalmente) a través de un chat del juez Pablo Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó (ultima procuradora designada constitucionalmente) le fue solicitada por el director del diario (léase Julio César Saguier) conforme se desprende del propio texto del chat publicado en la web el pasado fin de semana", sostuvo CFK

Para probarlo, mostró una captura de pantalla de los chats del escandalo en la que Cayssials afirma: "Decile a Paz (Rodríguez Niell) que lo de Gils Carbó vino a pedírmelo su jefe Julio (Saguier)".

En paralelo, Cristina cruzó a Clarín por "el acoso y derribo de Gils Carbó", quien renunció en 2017, al recordar cuando "Héctor Magnetto ordenó publicar... el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa". Y agregó que fue "Pepín" Rodríguez Simón el "encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas".

"Debo reconocer entonces que el fragmento de la nota (de Jacquelin en La Nación) en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante", concluyó CFK.