La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaccionó frente a la tensión que se vive en este momento frente a su casa de Recoleta. Manifestantes a favor y en contra del pedido de condena en la causa de Vialidad se apersonaron en el lugar y la Policía de la Ciudad formó un cordón primero para separarlos y, luego, lanzó gases contra el sector que apoya a la dirigenta kirchnerista. En respuesta, CFK responsabilizó directamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "La policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".
"Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", tuiteó la Vicepresidenta y continuó: "Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal".
"Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos", concluyó la ex presidenta.
Momentos de tensión
Luego que los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, a cargo de la causa Vialidad, hayan pedido la inhabilitación perpetua y 12 años de prisión para Cristina Kirchner, se empezaron a generar dos manifestaciones en la puerta de la casa de la Vicepresidenta. En la calle se viven momentos de tensión porque están presentes manifestantes que están a favor y en contra del pedido de condena. La policía de la Ciudad se llevó detenido a Adrián Grana, diputado provincial de la Provincia de Buenos Aires.
En primera instancia, la policía de la Ciudad armó un cordón de seguridad para tratar de dividir los dos sectores que están visiblemente enfrentados por el pedido de los fiscales. La tensión frente a la puerta de la casa está en aumento ya que los manifestantes empezaron a llegar a la dirección una vez que se conoció el pedido de los fiscales. Con el transcurrir de los minutos, se empezaron a generar escaramuzas y algunos incidentes más violentos en la puerta de la casa de Cristina Kirchner que, entre otras cosas, incluyó golpes de los uniformados a los manifestantes.
En medio de la tensiones entre los manifestantes, la Policía de la Ciudad salió a reprimirlos y arrojó gases lacrimógenos, gas pimienta hacia aquellos que recurrieron en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, además de utilizar palos para golpear. Cabe recordar que la policía desplegó un operativo de casi 30 agentes que montó un cordón entre ambos grupos para evitar eventuales cruces.