La gobernadora de Santa Cruz y hermana de Néstor Kirchner, Alicia Kirchner, salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández y destacó la unidad del peronismo: "Cristina es una persona muy fuerte. Cuando estás convencido de lo que estás haciendo, la fortaleza que se tiene es impresionante", dijo en una entrevista exclusiva a El Destape Radio.
"Cada uno, desde el lugar que a cada uno le toca, trabajemos por fortalecer nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho", expresó la mandataria provincial, tras las manifestaciones a favor de la vice y la democracia. Asimismo, expresó Kirchner: "Cuando se juntan muchas fortalezas, se viene una marea". Y agregó: "La situación es muy grave. Se ha violado el Estado de Derecho. No le permitieron a Cristina el poder defenderse y esto es terrible".
"Me molestan las causas armadas", afirmó la gobernadora. Y criticó duramente al Poder Judicial: "No están representadas todas las provincias en la Justicia. Es fundamental tener una Corte con más opiniones", reclamó. Y además, se refirió a la obra pública en su provincia: "En Santa Cruz estamos recuperando las obras que paró Macri", dijo.
Hoy también el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó que el ataque judicial contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, genera una cohesión del peronismo porque se ven alertados por el abuso del poder. El funcionario además observó que el poder judicial junto a la oposición quieren proscribir a la líder del Frente de Todos como hicieron con Lula Da Silva en Brasil.
"Hay una fuerte cohesión en el peronismo, porque el abuso de poder, de la corte, perjudica a las provincias y amenaza la libertad", afirmó Wado de Pedro en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape Radio. El dirigente además sostuvo que hay empresarios que también temen al poder judicial. “Cuando todo el sistema institucional de Argentina empieza a hacerle ruido a la sociedad se genera un nivel de cohesión y una preocupación”, observó.
"Les molesta que Cristina siga generando esperanza y amor en el pueblo, por eso llevan muchísimos años tirándole toneladas de fake news sobre la espalda. La gente sabe que Néstor dejó su vida, que ella puso en juego su salud y sus cuestiones personales en post de construir una Argentina que le dé felicidad a la gente. Contra eso no van a poder”, declaró.
a senadora nacional Juliana Di Tullio anticipó este miércoles que el oficialismo está organizando una "gran marcha" de demostración de fuerzas contra "la derecha", luego de las movilizaciones espontáneas de apoyo a Cristina Kirchner por su persecución por parte del Poder Judicial en la causa Vialidad.
"Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y que estamos dispuestos a dar pelea", afirmó la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, el más cercano a la Vicepresidenta, en declaraciones a la radio Futurock.
En ese sentido, sostuvo que “hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización” y adelantó que la marcha podría ser en el Día de la Lealtad peronista: “Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no”.
“La movilización hasta ahora es espontánea pero el mejor momento lo decide la dirigencia”, agregó, y se diferenció de otros sectores que hasta el momento no llamaron a marchar: “Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse”, reconoció.