Alberto Fernández se sumó a la reunión del PJ Nacional donde se decidirá una marcha por CFK

Tras regresar de Bariloche, el Presidente llegó a la sede de la calle Matheu, en la Ciudad de Buenos Aires. Debaten cómo sigue el paso a paso en la defensa de la vicepresidenta. 

30 de agosto, 2022 | 16.28

Finalmente, Alberto Fernández se sumó al Congreso del Partido Justicialista Nacional para decidir cómo sigue el paso a paso en la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras el pedido de condena y proscripción que hizo el fiscal Diego Luciani. Se debate si se hará, cómo y dónde una marcha en los próximos días por CFK. 

Para llegar a la sede del partido en la calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente regresó rápidamente de Bariloche. En la previa de la reunión, el canciller recordó que en la última semana los distintos dirigentes del Frente de Todos han llevado adelante "distintas expresiones" y sumó: "Sin embargo, hemos tenido la necesidad de mostrar aquí la unidad del frente y que estamos dispuestos a continuar dando esta batalla para que en Argentina no haya más persecución judicial y que exista una libre participación política de todos y todas".

Fernández inauguró hoy, junto al ministro Daniel Filmus, un nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA) en esa ciudad rionegrina y luego se reunió con la gobernadora Arabela Carreras para recorrer las obras en el Instituto Balseiro, San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. "No suspendió nada", afirmaron desde Presidencia. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La idea en el Partido Justicialista es esperarlo, por eso no sabemos la hora del comienzo del Congreso", afirmaron fuentes del riñón de Alberto a El Destape. A este Congreso irán diferentes referentes del peronismo, entre ellos estarán el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. 

El PJ le quiere poner fecha a una movilización contundente, a tono con la masividad de los últimos días. Se barajan algunas fechas simbólicas para el movimiento peronista, como el 16 de septiembre o el 17 de octubre. El 16 de septiembre de 1955, un golpe de Estado hizo caer el gobierno de Juan Domingo Perón. Esa fecha pica en punta para la marcha que se viene...

El peronismo, de norte a sur y de este a oeste, salió a respaldar y apoyar a la vicepresidenta. Con muestras contundentes en todas sus formas: dirigentes, organizaciones sociales y políticas, funcionarios, intendentes, ministros, referentes de Derechos Humanos y autoconvocados. Hay un grito unánime: "Todos y todas con Cristina"

Fin de semana con Cristina

Cristina Kirchner el sábado estará presente en el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires: va a hablar y será la única oradora. El Congreso se realizará en La Quinta “La Colonial”, en Merlo y, si bien al mismo participarán las autoridades del PJ, que serán unas 900 personas, el discurso de Cristina Fernández será abierto. 

Fuentes de la organización, afirmaron a este portal que se espera una movilización masiva a Merlo. "Puede llegar a haber más de 100 mil personas", anticiparon a El Destape. Recoleta es testigo de que eso hoy puede suceder...

Además, el peronismo porteño hará su convocatoria para el domingo. Será en el Parque Los Andes, situado en el barrio de Chacarita. Allí se acercarán diferentes fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires. Será el acto fallido que no fue en Parque Lezama el sábado pasado y que, ante las vallas de Horacio Rodríguez Larreta, terminó en la puerta de la casa de CFK (con represión policial incluida en el combo).