El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al pedido de condena por asociación ilícita a Cristina Kirchner en el marco de la causa vialidad y, además, apuntó a la necesidad de "hacer una gran movilización" en apoyo a la vicepresidenta. En este sentido, el mandatario se sumó a los pedidos de manifestaciones en diferentes puntos del país.
Alberto Fernández, además, aseguró -al ser consultado por la posibilidad de indultar a la vicepresidenta- que vio "el tuit de Parrilli con lo cual debo entender que la que no quiere pensar en un indulto es Cristina". En este punto, en diálogo con A Dos Voces en TN, añadió que "no le preocupa" que la gente salga a la calle. Y agregó que "hay que marchar: a favor de la democracia, a favor de los Derechos Humanos y a favor de una justicia independiente".
Con respecto a una posible manifestación en apoyo a Cristina Kirchner, Alberto Fernández agregó que se evalúa la posibilidad de hacer una marcha desde el espacio y, en este punto, aseguró: "Voy a hablar con los compañeros para ver qué proponemos". Por otro lado, con respecto a lo que se vivió en la previo al último alegato de Luciani, Alberto Fernández agregó: "Nadie cultiva la violencia. Cristina no cultiva la violencia. Ustedes tenían la pantalla partida mostrando la casa de Cristina y a Luciani, no sé que tiene que ver mostrar la casa de Cristina. Era como una convocatoria a que fueran ahí"
El lunes terminaron los alegatos de los fiscales generales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad y pidieron la pena de prisión de 12 años para la Vicepresidenta y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. Cristina, a quien le negaron el derecho a la defensa luego de que los fiscales introdujeran pruebas nuevas, había denunciado en julio pasado que la Corte Suprema tiene una sentencia "escrita y firmada" en su contra por la causa de la obra pública en Santa Cruz
Con epicentro en Córdoba y Santa Fe, varias provincias marchan en apoyo a CFK
Agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT), organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos de diferentes provincias están en estado de alerta y movilización e apoyo a Cristina Kirchner y en defensa de la democracia. El epicentro será Córdoba y Santa Fe. Se suman Mendoza, Neuquén, Corrientes, Tierra del Fuego y Chubut y podría haber más distritos.
Se convocó para el próximo jueves a sendas concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe "en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia". Ambas actividades tienen por objetivo brindarle apoyo a la vicepresidenta en el marco del juicio oral por la denominada causa Vialidad, en la que es una de las acusadas, y en el que la propia Cristina denunció ser víctima de persecución mediática y judicial.