La mañana del sábado 27 de agosto tuvo una sorpresa de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, ubicada en el barrio de Recoleta, amanecieron valladas para impedir el acceso de la militancia que realizaría una marcha en apoyo a la vicepresidenta. A pesar de esta polémica decisión, las movilizaciones y concentraciones se realizarán con normalidad.
Puntos de encuentro en la Ciudad
Bajo las consignas "A Cristina la defiende el pueblo" y "Si vienen por ella, vienen por tus derechos", una de las manifestaciones principales estaba organizada por el FdT de la Ciudad de Buenos Aires a las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo. Sin embargo, en las últimas horas, los principales dirigentes del espacio decidieron convocar directamente en Recoleta. "Todos a la casa de Cristina", pidieron.
De esta manera, los distintos encuentros que estaban previstos en diferentes puntos de la Ciudad quedaron suspendidos para darse un encuentro masivo en la casa de Cristina Kirchner, ubicada en Juncal y Paraná, Recoleta.
Provincia de Buenos Aires
En la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna "En defensa de Cristina", en respuesta al llamado de "alerta y movilización" que decretó ayer en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.
En la capital bonaerense, el acto central será a partir de las 15 en Plaza Belgrano; en Vicente López, el FDT se reunirá a las 11 en Plaza Alem; en San Martín, el encuentro será a las 16 en la Plaza Central; en Tres de Febrero, a las 11 en la Plaza de la Unidad Nacional; en Avellaneda, a las 10.30 en la Plaza Alsina; y en Monte Grande, a las 17 en Plaza Mitre; entre otras múltiples convocatorias.
También habrá encuentros en algunos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, como en Mar del Plata, donde habrá una marcha organizada por el FdT a las 11 en la Plaza de la Revolución de Mayo.
Otros puntos del país
Con lemas como "Basta de lawfare" y "El Cristinazo", habrá también marchas de apoyo en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.
En La Pampa, el acto será mañana a las 16 en el salón de eventos de Telén; en San Luis, a las 18 en la Plaza Pringles de la capital provincial; y en Tierra del Fuego, los militantes realizarán a partir de las 16 una caravana en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
En tanto, en Neuquén, el Partido Justicialista junto a las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos de la provincia convocó a movilizarse mañana a las 18 respaldo a la vicepresidenta frente al Monumento a Eva Perón, en el microcentro de la ciudad de Neuquén, con la consigna "Marchamos para apoyar a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner, porque Cristina somos todos".
A su vez, en Catamarca, el Partido Justicialista junto a organizaciones políticas convocaron a movilizarse mañana a las 17 a la plaza La Alameda de la capital provincial en apoyo a la expresidenta en el marco de la actividad que denominaron como "Plaza Compañera-Todos con Cristina". En tanto, hoy a las 18 se realizó una concentración en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.
En el marco de dicha convocatoria, la diputada del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, afirmó que "el lawfare es Plan Cóndor de nuestro siglo"
Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan mañana también en otros países, donde militantes del FDT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.