El presidente Alberto Fernández viajó rumbo a Perú para asistir a la ceremonia de pase de mano del presidente electo de ese país, Pedro Castillo. El mandatario argentino será recibido, en Lima, por la comitiva oficial y durante su estadía allí tendrá reuniones bilaterales con el presidente colombiano, Iván Duque, y el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso.
Alberto viajó junto a la primera dama, Fabiola Yañez. La agenda del mandatario nacional incluye un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo y luego, desde las 10:00 una reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Durante la tarde ese mismo día, fuentes de Presidencia, informaron que tendrá una reunión bilateral solicitada por el mandatario de Colombia, Iván Duque.
Más allá de esas reuniones, el presidente Alberto Fernández también se juntará con Pedro Castillo, flamante presidente electo de Perú en lo ue será una de las primeras audiencias. El día jueves, en tanto, la actividad oficial se iniciará con el traslado del presidente Fernández, la primera dama, Fabiola Yañez, y su comitiva a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando del presidente electo peruano, José Pedro Castillo Terrones.
A continuación, Fernández se trasladará al Aeropuerto de Ayacucho, donde partirá en un vuelo especial de regreso hacia la ciudad de Buenos Aires. Como parte de la delegación oficial argentina viajarán también los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.