El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó un decreto N°3133/22 por el cual restringe el incremento de la planta política, cajas chicas, gastos de representación, viajes al exterior y la compra de vehículos para las secretarías del municipio hasta finales del 2022.
En concreto se suspendieron todos los viaje al exterior, que con motivo de sus funciones y misiones pudiera tener que realizar un integrante del Departamento Ejecutivo, con cargo al erario municipal. También se suspendieron la compra de vehículos "0 kilómetros", con excepción de aquellos que se consideren imprescindibles para cumplir tareas esenciales para la comunidad como por ejemplo patrulleros y ambulancias.
En tanto se suspendió el incremento de fondos destinados a cajas chicas para pago de gastos menores. Finalmente no se crearán nuevos cargos políticos y no se podrá modificar el organigrama municipal si ello implicase un incremento en el presupuesto del corriente.
La iniciativa se da en el marco de la nueva mesa de diálogo con los gremios municipales con quienes se llegó a un acuerdo para adelantar el 8% de incremento de septiembre a agosto. Además se devolverá el descuento por el paro realizado el 7 de junio pasado. "Otorgamos otro aumento del 8% que suma el 16% para las categorías más bajas llegando a un 80% en estas categorías para fin de año", detalló Grindetti.
"En los días sucesivos seguiremos charlando para ver cómo evoluciona la inflación y los ingresos municipales. Hablando la gente se entiende. No a las patadas cómo pretendió hacer otra organización marginal ajena al Municipio que vino a romper el patrimonio público la semana pasada", retrucó el intendente en sus redes sociales.
Por otra parte, el jefe comunal está trabajando en un paquete de iniciativas para alivianar la carga fiscal e impositiva de los comercios, industrias y pymes del distrito. A través de sus redes sociales, Grindetti indicó: "Esta iniciativa responde a una serie de medidas que ya tomamos y que seguiremos tomando para paliar y acompañar en el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y los lanusenses en éste momento tan delicado desde lo social y económico".