Difunden que Macri viajó a la estancia de Joe Lewis tras el escándalo

La visita se dio justo cuando terminó la marcha "por la soberanía" del Lago Escondido, donde fueron atacados por encargados de seguridad de Lewis.

16 de febrero, 2022 | 10.19

El ex presidente Mauricio Macri estuvo en la estancia del magnate empresario inglés, Joe Lewis en Villa la Angostura. La visita se dio en medio del escándalo por la batalla judicial contra la usurpación de Lewis en Lago Escondido y el ataque a quienes marcharon en pedido de la soberanía. 

Según informó Página 12, el ex presidente aterrizó en el aeropuerto de Bariloche en un avión de la empresa Baires Flight con dos asistentes y viajaron a Villa La Angostura, a la estancia donde los esperaba el helicóptero de Lewis.

En las últimas horas, además, las cámaras captaron al ex mandatario argentino jugando al golf con el funcionario de Arabia Saudita, Yasir Al-Rumayyan, acusado del asesinato planificado del periodista díscolo Jamal Khashoggi, quien falleció en 2018. 

De acuerdo a la publicación, Macri esperó a Al-Rumayyan en el aeropuerto y luego fueron juntos al lujoso hotel Llao Llao en donde se los vio jugando un partido de golf. Luego, se irían juntos a la estancia de Lewis.

El Destape se comunicó con los voceros de Mauricio Macri que no respondieron los mensajes, ni atendieron el teléfono. 

Quién es Joe Lewis 

Joe Lewis es un magnate británico -aunque nació en Estados Unidos- amigo de Mauricio Macri que tiene múltiples propiedades a nivel mundial. La compra en el Lago Escondido se llevó adelante durante la década de los noventa y allí el empresario inglés que, actualmente tiene 85 años, compró una estancia y generó un gigantesco de alrededor de 12 mil hectáreas alrededor de un lago. 

Joe Lewis 

Luego de múltiples denuncias, el magnate británico fue obligado a generar un camino público hacia el espejo de agua, pero lo hizo a través de un insólito camino de difícil acceso. 

La marcha por Lago Escondido

La Marcha por la Soberanía del Lago Escondido se realiza cada febrero desde 2017, cuando un fallo del Superior Tribunal de Justicia rionegrino  le ordenó Hidden Lake S.A., empresa del británico Joe Lewis, liberar el camino de Tacuifí que conecta al Lago con la Ruta 40. 

El fallo señala que los lagos son públicos y que para acceder a ellos debe permitir el paso, aunque sea propiedad privada. Lewis no solo desacató la decisión, sino que arremetió contra la Justicia, organizó varias operaciones y aprietes mafiosos contra los miembros del tribunal, recusó a los jueces y logró que corrieran a la jueza Erika Fontela después de que ordenara medidas para avanzar con la apertura. Con su amigo Mauricio Macri en la presidencia se garantizó además la complicidad del poder político.

En los últimos días, un grupo de manifestantes se trasladó hasta el Lago Escondido por el camino de la montaña para visibilizar la imposibilidad de llegar hasta el espejo de agua ya que las tierras a su alrededor, en su mayoría, son del magnate inglés Joe Lewis. Un grupo de manifestantes fue retenido ilegalmente allí.