Mauricio Macri dejó hoy al mediodía la clínica donde pasó 24 horas internado. El expresidente había ingresado al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino.
Sin embargo, el exmandatario debió ser intervenido de manera quirúrgica tras el estudio y se le extirpó un "tumor benigno", según confirmaron desde ese hospital a los medios de comunicación.
MÁS INFO
"Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna", explicó el médico Pedro Ferraina, en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica porteña.
Según detalló, "afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno" sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.
La operación a Macri
Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que "la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso".
Dónde sigue su vida
Macri pasó a la noche junto a su esposa, Juliana Awada. Y, tras salir de la clínica, se refugiará en su quinta denominada Los Abrojos, situada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas donde suele ir a descansar.