En el 429º aniversario de la provincia de La Rioja, su gobernador, Ricardo Quintela, destacó la labor del Presidente al frente de la crisis por la pandemia. "Alberto Fernández está dando muestras de un gran liderazgo", aseguró el mandatario riojano.
"Hay que recordar que nuestra provincia es dependiente del Estado nacional, por eso especialmente en este momento que atravesamos producto de la pandemia, nos reconforta tener la presencia de un gobierno nacional, que encabeza nuestro presidente el compañero Alberto Fernández, quien está dando muestras de un gran liderazgo", afirmó Quintela.
Agregó el mandatario: "Recibimos la asistencia de nación tanto en dinero como en insumos, además del protagonismo y la participación que nos da a todos los representantes de las 23 provincias argentinas y la CABA. Gracias a un enorme esfuerzo de nuestro gobierno, del apoyo brindado por nación y de la responsabilidad ciudadana de los riojanos y riojanas que acataron las medidas dispuestas y se quedaron en casa, gracias a eso pudimos pasar a la fase 4 de esta cuarentena, lo que nos da la posibilidad de habilitar nuevas actividades que permitan darle un impulso a la economía, siempre respetando los protocolos de bioseguridad vigentes para preservar la salud y la vida".
El gobernador se refirió al 429º aniversario de La Rioja, de la que resaltó su esencia heroica, luchadora y federal. Instó a los ciudadanos de su tierra a permanecer unidos y destacó el apoyo del Gobierno Nacional ante la difícil coyuntura actual.
"Es el primer aniversario en el cargo, pero antes que funcionario soy un riojano nacido, criado en esta bella provincia donde a pesar de algunos reveses, se sigue caracterizando por la belleza de sus paisajes, la sencillez y la solidad de su gente. Para mí es un orgullo y un gran compromiso gobernar esta provincia", contó.
Asimismo, Quintela manifestó: "Nos tocó enfrentar esta crisis sanitaria pero, afortunadamente, contamos con un gran equipo de profesionales especialistas que nos asesoran, y también pudimos realizar inversiones en materia de salud para fortalecer nuestro sistema sanitario y estar preparados. Agradezco profundamente a todos los riojanos y riojanas que día a día, ponen lo mejor de sí, especialmente a los médicos, a los policías y a los cientos de voluntarios y voluntarias que ofrecieron su tiempo para colaborar con sus comprovincianos".
"Sin dudas este festejo será diferente, por las circunstancias, probablemente inolvidable, pero justamente por eso queremos que sea especial que a pesar de que estemos separados físicamente, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, recordemos que estamos hermanados y que debemos avanzar hacia un Tinkunaco de fraternidad que nos planteara nuestro beato, monseñor Enrique Angelelli. El Tinkunaco es para el riojano la celebración del Encuentro, algo que heredamos desde nuestra fundación", cerró.