Garro quiere que los vecinos arreglen sus veredas: "Compartimos los gastos"

El jefe comunal de La Plata lanzó un polémico programa en el que el municipio otorga las baldosas y el vecino paga la obra. "Así compartimos los gastos", explicó.

02 de noviembre, 2022 | 11.56

El intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó un polémico programa en el que, según explicó en sus propias redes sociales, el municipio "le da las baldosas" a los vecinos y éstos "ustedes hacen la obra. Y así compartimos los gastos".

La medida se llama "Plan Veredas a la Obra" , y el dirigente macrista lo lanzó porque "sabemos que las veredas son un tema que le complica la vida a los vecinos y lo difícil que es para las personas con movilidad reducida andar por veredas rotas".

Es por ello que "vamos a invitar a los vecinos a que hagan el recambio de sus veredas. Nosotros les damos las baldosas, y ustedes hacen la obra. Y así compartimos los gastos", escribió en sus redes sociales.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Es la oportunidad de trabajar juntos, porque como saben, el estado de las veredas le correspondía a los frentistas por ordenanza municipal. Por eso, modificamos las ordenanzas, suspendimos la prohibición y juntos vamos a mejorar las veredas de la ciudad", dijo.

En las redes sociales el Jefe Comunal fue criticado por la medida:

Pedidos de informe

En el Concejo Deliberante platense el bloque de concejales y concejales del Frente de Todos solicitaron que el municipio detalle, entre otros aspectos, "el relevamientos del estado de las veredas realizado" y la "cantidad de frentistas que han solicitado el ingreso al Plan de Construcción, Reparación y Mantenimiento de Veredas".

En los fundamentos del pedido, desde el bloque opositor indicaron que la ordenanza 12240, que crea el "Plan de Construcción, Reparación y Mantenimiento de Veredas" fue sancionado 4 meses atrás y pidieron "conocer la reglamentación" de la norma. 

También exigieron saber "las zonas que el Departamento ejecutivo ha establecido como prioritarias, el relevamiento realizado y el plan de promoción hacia la comunidad".

En diálogo con El Destape, Yanina Lamberti, jefa del bloque de ediles del Frente de Todos, manifestó que "el tema de las veredas es para ocuparse, porque tenemos veredas en estado deplorable sobre todo fuera del casco de la ciudad donde, o no hay veredas o directamente son intrasitables". De esta manera, "se violan todos los derechos humanos para transitar".

La edil dijo que "la Municipalidad tiene que facilitar la construcción de veredas, pero ahora nos enteramos que la construcción no es en los barrios que más lo necesitan, sino donde más se puede visibilizar como es la avenida 7", que es el centro comercial de la ciudad.