Una encuesta realizada por la consultora CB reveló que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, es el jefe comunal con mayor imagen negativa en todo el conurbano. A contramano, hubo otras figuras del Frente de Todos que sí lograron mantenerse en el tope de los más queridos en esta región de la provincia de Buenos Aires. El más valorado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Entre las peores valoraciones por parte de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, Espinoza lideró el ranking con una valoración negativa del 53,4% (la neta quedó en -11,1%). La encuesta fue elaborada a partir de un relevamiento entre los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires con un total de 18.901 casos (promedio 660 - 858 personas por partido).
MÁS INFO
Por otra parte, Valenzuela (PRO) alcanzó un 68,4% de aceptación (+39,7% de neta) en un relevamiento que midió la percepción de los mandatarios bonaerenses. En el ranking lo acompañaron los jefe comunales del Frente de Todos de Berazategui y Hurlingham, Juan José Mussi y Juan Zabaleta respectivamente. La imagen neta de Mussi quedó en +37,7% y la de Zabaleta cerró en +37,2%.
Denuncia de feriantes en La Matanza
Vendedores de la tradicional feria de la Plaza de San Justo, localidad ubicada en La Matanza, reclamaron que la gestión de ese municipio bonaerense que conduce Fernando Espinoza les impide trabajar en días de semana.
Desde hace años, la feria se ubica en un punto neurálgico de San Justo, en las inmediaciones de colegios y con bastante tránsito de personas. Sin embargo, afirmaron, el municipio que comanda Espinoza los fue corriendo de lugar.
"Queremos trabajar. Yo hace más de ocho años que trabajo vendiendo mis mercaderías en la plaza, y desde hace unos días Control Urbano (que depende de la Municipalidad) nos sacó, salimos pacíficamente todos. Somos la mayoría mujeres, sostén de hogar, que comprar remedios" contó Patricia a La Izquierda Diario y agregó: "Primero nos designaron un lugar afuera de la plaza, al costado de los juegos. Hace cinco meses nos vienen corriendo de a poco".
Según trascendió, la semana pasada se movilizaron a la puerta del palacio Municipal, pidiendo una entrevista con el secretario de Espinoza, pero se fueron sin una solución concreta. Solo les dijeron que les "iban a permitir vender sábado y domingo" pero no más a partir del lunes 28 de noviembre. Además de manifestarse en contra de la decisión del municipio, los feriantes juntaron más de 2000 firmas de vecinos en respaldo al reclamo.
"Todos se tiran la pelota. Control Urbano nos dice que la responsable es una secretaria. Luego nos dicen que es el municipio pero no nos dieron nombres. De la municipalidad nos mandan a Control Urbano para que ellos los llamen, luego nos dicen que vayamos al Concejo Deliberante, de allí nos enviaron a Cultura. Así nos tienen y nada. En 2020 presentamos un pedido de permiso y nunca nos contestaron, nos dijeron que ya lo archivaron en el Concejo" cerró.