El Movimiento Evita denunció que jóvenes de la organización social en La Matanza fueron golpeados y amenazados con armas y disparos "por una patota" mientras realizaban una actividad. La diputada provincial del Evita, Patricia Cubría, apuntó contra "las mafias machistas" y exigió 'basta de complicidad de la política, la justicia y las fuerzas de seguridad con la violencia".
MÁS INFO
El episodio ocurrió este jueves cerca de la medianoche en la localidad Rafael Castillo, La Matanza, donde jóvenes "militaban pacíficamente'' cuando fueron violentados "por una patota armada y cobarde que también disparó contra los vehículos". Según la organización, los militantes "se encuentran en buen estado de salud pero shockeados".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En este marco, denunciaron que "esto es más que un ataque a nuestros compañeros, es un ataque a nuestra democracia". El Evita realizó una denuncia policial en la departamental de la bonaerense en La Matanza y convocó a una misa en San Justo para condenar la violencia política. "La denuncia policial fue realizada y el lunes nos vamos a reunir en un misa en la catedral de San Justo por paz y democracia", detallaron.
En este sentido, Cubría repudió "sin señalar a nadie" este hecho "de violencia que está en las antípodas de lo que pretendo de la política en el partido matancero, y mi total solidaridad y apoyo en este difícil momento a las compañeras y compañeros atacados". Y remarcó que "además de seguir los pasos legales al haber realizado la denuncia pertinente, convocamos para este lunes 28 de noviembre a la misa por la Paz y la Convivencia Democrática en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, San Justo".
"Las compañeras no vamos a aflojar. Ya empezamos a cambiar La Matanza. Lo estamos haciendo. Las mafias machistas van a ir presas. Basta de complicidad de la política, la justicia y las fuerzas de seguridad con la violencia y las mafias", cerró.
Por su parte, el PJ de La Matanza, que preside la vicegobernadora Verónica Magario, condenó el ataque a través de un comunicado. "Lamentamos las agresiones que sufrieron los compañeros y las compañeras integrantes del Movimiento Evita y nos solidarizamos con ellos ante un episodio lamentable que nos es absolutamente ajeno", señala el texto.