Zago cruzó Milei: "Yo no encontré ratas en el Congreso"

El presidente había dicho que el Congreso es un "nido de ratas" y calificó a los políticos "son una mierda". Su aliado salió a cruzarlo. 

21 de febrero, 2024 | 14.09

El titular del bloque de Diputados de la Libertad Avanza, Oscar Zago, salió este miércoles a cruzar a Javier Milei. "Yo no encontré ratas en el Congreso", afirmó en referencia a la repudiable frase del Presidente de la Nación en su última entrevista periodística.


El integrante de la comisión bicameral se refirió a esas frases. "A mí el Presidente no me dijo nido de ratas. En el horóscopo chino soy hurón, que son enemigos de las ratas. Soy hurón y los hurones cazan ratas. Por ahora no tengo ninguna rata que cazar", expresó Zago en El Destape Radio. Agregó sobre el tema: "No encontré ratas en el Congreso. Si alguien se pone el saco, que se haga cargo y salga a decirlo".

El presidente Milei profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un "nido de ratas" y aseguró que los políticos "son una mierda". "Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia", fustigó.

Zago además habló sobre el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia y señaló: "Podríamos empezar a tratar otros DNU que están bastante viejitos". Asimismo expresó: "Las privatizaciones entrarán en la discusión de ordinarias. De discutir la privatización del Banco Nación, va a ser por ley".

También declaró: "La privatización del Banco Nación se tiene que discutir como todas las privatizaciones". Y dijo que "si las prepagas no revén su situación se les van a caer los clientes". Por otro lado, dijo que "esta fiesta la están pagando los que más necesitan". 

Sobre los subsidios dijo que "no va a ir más a las empresas, le va a ir al usuario directamente al bolsillo". Para concluir, el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados expresó: "Los salarios de los jubilados están atrasados". Y cerró: "El 20% de inflación no nos gusta ni de casualidad".