VIDEO | El cruce de la Izquierda con los liberales de Milei en el aeropuerto: "Como a los nazis"

Los equipos de los candidatos Bregman y Milei se cruzaron con cánticos en el aeropuerto, en la previa al viaje a Santiago del Estero. Mirá el momento.

30 de septiembre, 2023 | 14.28

Los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones 2023, a celebrarse el próximo 22 de octubre, llegan este sábado a Santiago del Estero para asistir al primer debate, acompañados por sus equipos de campaña y asesores. Cerca del mediodía, el equipo de la candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FITU), Myriam Bregman, se cruzó en el aeropuerto -ya que compartían vuelo- con el del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y le recordó sobre sus vínculos con genocidas de la última dictadura militar y los dichos de uno de sus asesores, en las últimas horas, sobre el Holocausto.

"Votá a Milei, votá, votá a Milei, soy liberal", cantaron de la "Fábrica de Jingles" de Gelatina los dirigentes liberales entre los que se observa a la candidata negacionista a vicepresidenta, Victoria Villarruel. Rápidamente, llegó la respuesta de la Izquierda con la propia Bregman y su vice, el diputado nacional Nicolás del Caño, a la cabeza. "¡Olé olé, olé ola, como a los nazis les va a pasar... A donde vayan los iremos a buscar!", entonaron los dirigentes a los gritos.

La vice Villarruel solo atinó a sonreír ante los cánticos de la Izquierda. Cabe recordar que, en caso de que el líder libertario triunfe en las elecciones presidenciales generales, presidirá el Senado una persona que se reunió al menos con 10 genocidas en la cárcel de Marcos Paz entre 2014 y 2016. Uno estuvo incolucrado en más de 250 secuestros, otro en 25 casos de torturas además de fusilamientos y desapariciones-, uno fue agente de inteligencia que integró la patota de la ESMA y fue condenado además por delitos sexuales, otro fue condenado a prisión perpetua por robo de bebés, uno reprimió a poblaciones rurales y otro fue condenado por 84 casos de desapariciones.

Si bien la candidata negacionista sostiene que se trató de entrevistas para su primer libro sobre la década del '70, titulado 'Los llaman... jóvenes idealistas', donde -según marca- buscó "documentar todas las voces", las visitas a los genocidas mencionados se dieron después de su publicación, en 2009. Tampoco dan las fechas para su segundo libro, de coautoría con Carlos Manfroni, llamado 'Los otros muertos', editado en 2014.

A esta situación se le suman las últimas declaración de Martín Krause, asesor de Milei en educación. "Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos, pero eran alemanes", marcó.

 

En las últimas horas, Milei reapareció para respaldar los dichos de su asesor y acusó a la oposición por el repudio generalizado. "Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martin Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos", sostuvo. Y sentenció: "Nosotros no entregamos gente buena por errores. Menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas".