La vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo en una feria de armas en el predio de Campo de Mayo y luego publicó fotos en sus redes sociales en las que se mostró con armas con fusiles, tanques y escudos antibalas. La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien la había criticado fuerte en las redes, luego la cruzó con una referencia directa a la dictadura cívico-militar: ”Ah sí? Y me van a llevar en un Falcon verde también?”
MÁS INFO
Villarruel exhibió las armas a través de una serie de videos tras una exposición de la marca Bersa en un encuentro de Defensa y Seguridad y se mostró arriba de un tanque, luciendo escudos antibalas y portando distintos fusiles de guerra. “Hoy en el Encuentro de Defensa y Seguridad 2024 de Bersa pudimos ver a las empresas del sector que fabrican armas, chalecos antibalas, blindados, armas no letales y además la invaluable presencia del Ejército Argentino, la PFA, Gendarmería, Prefectura y PSA junto a las Fuerzas policiales de otras provincias. Gracias por invitarme!!!”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de X tras haber asistido al encuentro.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
También se refirió a la empresa Bersa a la que calificó como “un ejemplo de Industria nacional competitiva y recursos humanos de excelencia”. Y apuntó: “Eso somos los argentinos. Creamos en nosotros mismos, el Estado Argentino acompañando al sector privado que crea riqueza y puestos de trabajo para nuestras familias, este es el camino a la prosperidad. Sigamos juntos esta línea”.
Lemoine venía criticando su estrategia de comunicación política en redes y, tras la feria de armas, vinculó sus fotos con la última dictadura cívico-militar para responderle a un usuario que le preguntó si tenía miedo: ”Ah sí? Y me van a llevar en un Falcon verde también?, junto a una foto en primer plano de Villarruel con la ropa militar y un arma.
Los cruces de Lilia Lemoine por Victoria Villarruel
A partir del cruce con Villarruel, la legisladora libertaria continuó su raid en las redes sociales y desparramó denuncias contra la vicepresidenta. “Se va a quedar abrazada al busto de Isabelita y a Claudia Rucci, si no va presa por estafar al Estado”, disparó sobre Villarruel para luego denunciar: “Cobró plata del Estado diciendo que al padre lo había asesinado la triple A y después de cobrar dijo que habían sido los montoneros”.
En este orden, la catalogó como parte de “los enemigos internos” y sostuvo que “son los peores”. “Ya se mandó varias pelotudeces MUY SERIAS por no manejar su ego. No vamos a caer frente al kirchnerismo, pero tampoco frente a los ‘rejuntados’”, agregó.